EnglishSpanish

Laboratorio de innovación digital en Camagüey por informatización de la sociedad

El proyecto de desarrollo local Laboratorio de Innovación Digital (Co-Lab) Camagüey protagoniza varias acciones encaminadas a lograr una ciudad inteligente.

El proyecto de desarrollo local Laboratorio de Innovación Digital (Co-Lab) Camagüey protagoniza varias acciones encaminadas a lograr una ciudad inteligente, impactar en el manejo y conservación de la urbe, y aprovechar las tecnologías para el conocimiento de la historia en el país.

Reynaldo Alonso Reyes, presidente de la filial agramontina de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), destacó que se encuentran inmersos en proyectos con actores del ecosistema digital y una cadena de valor abierta para brindar capacitación a las empresas, organismos, la administración pública y privada, al tiempo que algunas ideas esperan por financiamiento extranjero.

Compartió, por ejemplo, la solicitud de Co-Lab y la UIC en Camagüey a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en aras de trabajar en ideas para construir un laboratorio experimental de técnicas holográficas, una de las mayores pretensiones en el campo de innovación.

Detalló que la mipyme Moropo, dentro del ecosistema, también busca ampliar la red de señalización de bien público, en tanto se encuentra inmerso en dos proyectos de turismo sostenible. “Uno sobre la trasformación digital de los servicios meteorológicos y climatológicos y otro sobre gestión de la comunicación en el sector turístico mediante señalización digital”, añadió Alonso Reyes.

Unido a eso, aseguró, se continúa en las labores para convertir el paseo temático de los cines en una calle inteligente, ahora con un mural frente al complejo audiovisual Nuevo Mundo en el que se trabaja en un prototipo de solución para hacerlo interactivo.

Al unísono se estrechan vínculos con el Consejo de la Administración de Florida y su Asamblea Municipal para la trasformación digital del Museo de ese territorio y se continúan las acciones en el Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, de conjunto con la Universidad de Camagüey.

Todos los proyectos pretenden visibilizar la actividad comercial de los integrantes mediante la animación y la promoción de cada uno de los objetivos que persiguen con el desarrollo de prototipos digitales.

El presidente de la UIC en Camagüey agregó que continúan con la cadena de valor abierta de co-creación en materia de innovación en la sede de la filial agramontina, con el propósito de guiar y acompañar los diferentes procesos que aboguen por la informatización de la sociedad de manera abierta, inclusiva y participativa.

Atender las cuestiones de género, el empoderamiento de las mujeres y las soluciones a las personas en situación de vulnerabilidad con énfasis en ciegos y sordos son de los temas que siguen unidos al desarrollo de la industria 4.0, la agricultura de precisión, los hologramas, la realidad aumentada y otros asuntos liderados por diferentes actores del ecosistema de innovaciones.

Tomado de Radio Cadena Agramonte

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es − 8 = 2

Ir al contenido