Twitter suspende cuenta del diario Granma y de otros medios de prensa en Cuba

Share

Twitter suspendió en la tarde de este miércoles la cuenta del diario Granma en esa red social. El hecho ocurrió justo cuando comenzaríamos a compartir con nuestros 166 mil seguidores, las medidas del Gobierno Revolucionario para mitigar los efectos de la actual coyuntura energética que vive Cuba debido a las presiones de Estados Unidos y su interés intervencionista por generar cambios políticos en la Isla.

En la notificación de suspensión no se declara la razón por la cual la cuenta @Granma_Digital fue inhabilitada, y aunque se han realizado gestiones para reactivarla, ninguna acción ha tenido éxito. Editores y administradores de varios medios de prensa en Cuba, como Cubadebate, la Mesa Redonda, el Canal Caribe y Radio Rebelde, también han denunciado en facebook y otros canales de comunicación, la suspensión de sus cuentas en twitter sin ninguna causa. En 2018 el Gobierno de Estados Unidos anunció la creación de una Fuerza de Tarea para Internet. Fue convocada por el Departamento de Estado con el objetivo de “promover el libre flujo de información en Cuba”, refiere un comunicado colgado en su página web oficial.

Mediante esta Fuerza, examinan y financian proyectos para la subversión política a través de internet bajo el pretexto de ayudar a expandir el acceso a la red global en Cuba y de medios de comunicación enemigos de la Revolución cubana. Twitter es un servicio de microblogging, con sede en Estados Unidos. Importantes medios políticos y tecnológicos destacan el valor de esta plataforma para hacer política.

Es conocido, además, que desde 2018 en Cuba se ha intensificado el uso de twitter por parte de importantes funcionarios gubernamentales, liderados por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, quien ha enfatizado que esta red social es un canal de comunicación importante con el pueblo de Cuba y con la comunidad internacional.

La suspensión de nuestra cuenta ocurrió cuando el Presidente se dirigiría al pueblo de Cuba a través del programa televisivo Mesa Redonda. Esa intervención del mandatario sería seguida a través de Granma en todas sus plataformas, como habíamos anunciado. Pedimos disculpas a nuestra comunidad de lectores, quienes pueden continuar consumiendo los contenidos del diario  en seis idiomas mediante sus páginas web, las ediciones en papel y en pdf y las páginas oficiales en facebook, así como a través de la cuenta de instagram, spreaker y youtube en español.

Fuente: Granma

También le puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − uno =