EnglishSpanish

Participa delegación cubana en Conferencia Mundial sobre Internet

Wilfredo González Vidal, viceministro primero de Comunicaciones, encabeza la delegación cubana que asiste a la Conferencia Mundial sobre Internet, en Wuzhen, China, la cual se desarrollará hasta mañana.

Durante una intervención en el Foro Ministerial de la cita, el Vicetitular expuso los retos y avances de la informatización en la mayor de las Antillas y denunció el impacto del bloqueo de Estados Unidos en ese sector.

En Twitter, González Vidal dijo que mientras #EE.UU. recrudece su injusto bloqueo en el ámbito de las telecomunicaciones para #Cuba, en la VI Conferencia Mundial sobre Internet se promueve la igualdad y el beneficio mutuo en este sector, sin que ningún país pueda obstaculizar el desarrollo de otro en este sector.

Reporta Prensa Latina desde la sede, que representantes de 70 países y de organizaciones globales, compañías como Microsoft, Qualcomm, Alibaba y Huawei, y comunidades del sector, entre otros invitados, se reúnen en una cita devenida plataforma de discusión y lanzamiento de los últimos avances, tendencias, y productos tecnológicos y digitales.

La presente edición transcurrirá hasta el martes bajo el tema Inteligencia, conectividad, apertura y cooperación: construyendo una comunidad de futuro compartido en el ciberespacio.

Según los organizadores, la agenda contempla 20 subforos para debatir sobre el auge de la inteligencia artificial, la red 5G y la digitalización industrial, entre otros tópicos.

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es62 − = 52

Ir al contenido