EnglishSpanish

ETI: Soluciones integrales para tus necesidades tecnológicas

En el competitivo mundo de la tecnología de la información, contar con servicios técnicos confiables y de calidad es fundamental para el éxito de cualquier empresa.

La Empresa de Tecnologías de la Información (ETI), del grupo empresarial BioCubaFarma, se destaca como un referente en el mercado, ofreciendo soluciones integrales que se adaptan a las más diversas necesidades de los clientes, garantizándoles resolutividad y satisfacción.

Por esa premisa apostó la División de Servicios Técnicos de ETI, que hoy se posiciona como un verdadero ecosistema tecnológico.

“Con el respaldo de una amplia trayectoria en el sector, esta división se compone de cuatro áreas productivas que abarcan desde la seguridad tecnológica hasta soluciones energéticas”, explica su director, Roberto Santos Gómez, quien presentó el amplio catálogo de servicios técnicos de la empresa en la Feria Internacional Informática 2024.

“Una de las áreas destacadas es la de seguridad tecnológica, la cual ofrece una amplia gama de soluciones para empresas en cuanto a seguridad en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Su servicio de circuito cerrado de televisión (CCTV) se encarga de todo el proceso, desde el levantamiento, instalación, diseño, modificación y la certificación hasta la importación e instalación de los equipos. Además, brinda un completo servicio de posventa, que incluye soporte y mantenimiento de los sistemas”, señala Santos Gómez.

Asimismo, cuenta con sistemas de control de acceso y servicios de contraintruso, brindando una seguridad integral y personalizada para cada entidad.

Otra área de importancia es la de cableado estructurado, que abarca desde la instalación de fibra óptica hasta servicios de gigabit passive optical network (GPON) y unshielded twisted pair (UTP).

“Con el creciente avance tecnológico, ETI ha incorporado servicios de GPON para el sector empresarial, proporcionando soluciones eficientes y de última generación en el ámbito inmobiliario y empresarial”, apunta Santos Gómez.

La División de Servicios Técnicos de la ETI también cuenta con un grupo dedicado a la asistencia técnica, especializado en la administración de redes y el sostenimiento de la infraestructura. Se encarga de brindar soluciones eficaces y personalizadas, garantizando un óptimo rendimiento y funcionamiento de los sistemas informáticos.

Del mismo modo, la empresa creó a finales de 2023 un grupo de soluciones energéticas, en respuesta a la creciente demanda de energías renovables.

“Su enfoque se basa en la instalación de sistemas autosustentables, capaces de suplir el déficit energético y garantizar el funcionamiento continuo en caso de fluctuaciones de voltaje. Desde el sector doméstico hasta el industrial, ETI ofrece instalaciones y soluciones energéticas que contribuyen a reducir el impacto ambiental y garantizar un suministro constante y confiable de energía”, refiere Santos Gómez.

Una de las ventajas que distingue a la División de Servicios Técnicos de la ETI afirma es su enfoque integral y diversificado.

“A pesar de ser una empresa de tamaño reducido, su amplio abanico de servicios atrae a los clientes, ya que pueden satisfacer todas sus necesidades tecnológicas sin tener que recurrir a intermediarios. Esto es especialmente relevante en el caso de la seguridad tecnológica, un servicio altamente demandado en sectores como hoteles y empresas, que encuentran en ETI una solución completa y confiable”, afirma el director de la división.

Especial importancia concede Santos Gómez al servicio de impresión 3D incorporado por la ETI. “Esta innovadora tecnología ha demostrado ser de gran utilidad en la fabricación de piezas y componentes personalizados, supliendo la necesidad de importar productos y optimizando los procesos de producción.

“Desde herramientas y detalles de funcionamiento hasta engranajes y piezas de plástico, la impresión 3D de ETI ofrece soluciones rápidas, eficientes y de alta calidad”.

Al hablar de la utilidad de esta tecnología, recuerda que en medio de la pandemia de covid-19 fue vital para contar con las Y necesarias para un mejor aprovechamiento de los balones de oxígeno. “Este es un aditamento que pudiese realizarse en nuestras impresoras 3D y no habría que importarlo”.

Santos Gómez asegura que la División de Servicios Técnicos de ETI es un aliado confiable y completo para satisfacer las necesidades tecnológicas de empresas de diversos sectores. “Con su enfoque integral, experiencia en el mercado y personal altamente capacitado, la ETI es un referente en el campo de los servicios técnicos”.

Tomado de Cubadebate

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es9 + 1 =

Ir al contenido