EnglishSpanish

Universidades, compromiso con sistema de gestión basado en ciencia e innovación

El evento simposios y talleres sobre temáticas como energía, construcción, ciencia e innovación, turismo, patrimonio, educación y salud, todos de gran impacto en las comunidades.

La responsabilidad de las casas de altos estudios ante la apuesta nacional por una gestión de Gobierno basada en ciencia e innovación, fue destacada por Leticia Fuentes Alfonso, vicerrectora primera de la Universidad de Matanzas, a propósito del III Congreso Científico Internacional Universidad-Sociedad (Unisoc) 2024.

Según dijo, se trata de un compromiso coherente con que la universidad cubana existe en la sociedad, con la sociedad, y para ella.

El III Congreso Científico Internacional Universidad-Sociedad (Unisoc) 2024, en Varadero, reunió entre el 26 y el 28 de marzo a delegados procedentes de Costa Rica, Ecuador, Colombia, Honduras, Brasil, México, Suecia, Guatemala, y la anfitriona Cuba para aportar al evento coordinado por la Universidad de Matanzas.

A juicio de Fuentes Alfonso, el intercambio de experiencias entre los 700 delegados de este cónclave, con representantes de todos los sectores estratégicos de Cuba y académicos internacionales constituye un aporte significativo a la búsqueda común de soluciones.

Cuba en su actuar comprometido con la justicia social ha proyectado un modelo de nación que responda desde lo autóctono, y sin renunciar a lo alcanzado en su duro bregar histórico, a una sociedad humanista, próspera y sostenible, enfatizó la profesora.

A su vez, alertó, Cuba tiene la isla retos enormes y muy desafiantes, los asociados al contexto internacional, las consecuencias de un férreo bloqueo que impacta en todos los sectores de la sociedad, así como también factores internos que requieren de la inteligencia colectiva y de mucha resistencia creativa.

El evento incluyó en su programa científico simposios y talleres sobre temáticas diversas, entre ellas energía, construcción, ciencia e innovación, turismo, patrimonio, educación y salud, todos de gran impacto en las comunidades.

Con información de PL

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es6 + 3 =

Ir al contenido