EnglishSpanish

Preside Cuba red de expertos en control de enfermedades de animales en el Caribe

Foto: Tomada de Internet

CaribVET también ha sido reconocida oficialmente por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA)

Cuba fue ratificada en la presidencia de la Asociación CaribVET por dos años más. Esta red de expertos en vigilancia y control de enfermedades de animales en el Caribe, iniciada a fines de la década de 1990, cuenta con reconocimiento y prestigio ante organizaciones como la Comunidad del Caribe (Caricom) y el Consejo para el Comercio y el Desarrollo Económico (Coted).

CaribVET también ha sido reconocida oficialmente por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA). Su objetivo es compartir información, crear y desarrollar sinergias entre los representantes de las autoridades veterinarias, las instituciones de investigación y enseñanza y las organizaciones regionales e internacionales para apoyar la investigación y desarrollar proyectos veterinarios en los territorios del Caribe.

De acuerdo con una publicación del Ministerio de la Agricultura, del 13 al 15 de junio se efectuó de forma virtual la Asamblea de la Asociación CaribVET, a la que asistió una delegación de Cuba integrada por el Dr. MV. Yobani Gutiérrez Ravelo, director general del Centro Nacional de Sanidad Animal (CENASA), Dr.MV. Manuel Peláez Reyes, director de epidermiología; Dr. MV. Pastor Alfonzo Zamora y la Dra. MV. María Irían Percedo, estos dos últimos especialistas del CENASA.

La reunión fue presidida por Gutiérrez Ravelo, en su calidad de presidente, y durante ella se analizaron temas técnicos relacionados con los adelantos científicos en el control de la peste porcina africana, la influenza aviar y como se prepara la región para el enfrentamiento a los riesgos de desastres.

Además, se efectuó la elección de la Dirección del CaribVET, para los dos próximos años, donde se ratificó como Presidente para un segundo mandato al Dr. MV. Yobani Gutiérrez Ravelo, quien al concluir la reunión agradeció a los participantes por la confianza depositada en Cuba al ratificarla al frente de la Asociación.

Tomado de Granma

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es2 + 5 =

Ir al contenido