EnglishSpanish

Los equipos toman el mando

Foto: Tomada de worldenergytrade

El auge de las TIC, así como un nuevo concepto relacionado con la industria 4.0 hacen mención a la información transmitida de máquina a máquina

Las siglas M2M hacen referencia al término Machine to Machine, que se refiere a tecnologías que permitan establecer un intercambio de información entre dos máquinas, que podrían ser computadoras, servidores o dispositivos móviles.

El concepto designa las comunicaciones de datos e información entre objetos y máquinas del mundo real a internet. Recientemente, apareció una nueva expresión, la de IIOT (Industrial Internet of Things) para designar objetos conectados en el campo industrial.

El auge de las TIC, así como un nuevo concepto relacionado con la industria 4.0 hacen mención a la información transmitida de máquina a máquina. Esa nueva herramienta de comunicación se utiliza con mucha frecuencia en la industria actual para la supervisión remota de los propios equipos por medio de sensores, redes y análisis de datos, logrando optimizar los procesos o tareas de forma instantánea.

Aunque M2M e Internet de las Cosas se confunden con mucha frecuencia, no representan exactamente lo mismo. Considerado como un subconjunto de iot, el sector M2M se expande cada vez más. Machine to Machine es la combinación de TIC con objetos inteligentes que tienen la facilidad de comunicación, lo que les permite interactuar entre sí, sin intervención humana.

Esta novedosa forma de comunicación inteligente entre los equipos tiene un campo de aplicación bastante amplio, y supone un elemento de evolución que generará cambios en diversos ámbitos, por ejemplo: en la gestión de almacenaje, robótica, tráfico o cadena de suministro, entre otras. El concepto M2M se emplea hoy en aplicaciones, para controlar, mejorar y automatizar procesos tales como sistemas de posicionamiento global para vehículos o flotas de estos; asistencia sanitaria, así como el suministro de medicamentos; recolección de gas y productos petrolíferos; gestión de servicios básicos (agua, electricidad, y otros); sistemas de alarma; y control de accesos con la apertura de puertas de forma remota.

Tomado de Granma

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

54 − = 53

Ir al contenido