EnglishSpanish

Preparan lingüistas de Cuba XVIII Simposio Internacional

Junto a varias instituciones cubanas, coauspician el encuentro otras de Austria, Dinamarca, Estados Unidos, Chile, Alemania, Italia, Países Bajos y del País Vasco.

El Centro de Lingüística Aplicada (CLA), con sede aquí, prepara hoy la edición 18 del Simposio Internacional de Comunicación Social, un evento de notable trascendencia entre esos especialistas en los cinco continentes.

Fuentes de la institución indicaron que la cita tendrá lugar del 23 al 27 de enero del 2023 y ratificará su carácter interdisciplinario, sostenido desde la primera, en 1987, y expresado en la lingüística, la medicina vinculada al habla y la voz, la etnología y el folclor, medios de comunicación masiva y educación.

Los cursos previos versarán acerca del procesamiento del lenguaje natural en textos históricos, a cargo de la doctora Izaskun Etxeberria, de la Universidad del País Vasco, y Texto escolar y relaciones de coherencia: teoría, métodos e implicaciones, por expertos de la universidad chilena de Valparaíso.

Otro atractivo del programa serán las conferencias magistrales, para las cuales confirmaron su participación los doctores Anton Nijholt, de la Universidad de Twente, Enschede, Países Bajos, y Luis Fernando Lara, del Colegio de México.

Junto a varias instituciones cubanas, coauspician el encuentro otras de Austria, Dinamarca, Estados Unidos, Chile, Alemania, Italia, Países Bajos y del País Vasco.

Con una relevante trayectoria científica y de aplicaciones prácticas en la enseñanza y el aprendizaje del español en el sistema educacional cubano, el CLA mantiene vínculos con más de una decena de entes afines en el mundo y en estos 50 años se ha consolidado como válida referencia.

Tomado de Prensa Latina

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es + 48 = 57

Ir al contenido