EnglishSpanish

Comienza en Cuba primer Festival Nacional de Realizadores de Videojuegos

El Festival está patrocinado por la Unión de Informáticos de Cuba, el Parque Científico Tecnológico de La Habana, la empresa Xetid, los Estudios de Animación del Icaic, la Universidad de las Ciencias Informáticas Foto: Juventud Reblede

El evento cuenta con feria de videojuegos, charlas especializadas nacionales e internacionales y foro de realizadores

Desde este viernes y hasta el domingo 7 de agosto, tendrá lugar en Cuba el primer Festival Nacional de Realizadores de Videojuegos con sede en el centro Espacios Creativos ubicado en la capital del país.

El evento cuenta con feria de videojuegos, charlas especializadas nacionales e internacionales y foro de realizadores, espacios que incentivarán el debate sobre experiencias, propuestas y reflexiones alrededor del proceso de desarrollo de videojuegos (preproducción, producción y posproducción).

De igual forma, las memorias de este Festival constituirán documentos fundamentales para el desarrollo de la industria y sustentarán el contenido del Libro Blanco de los Videojuegos en Cuba.

A la par, tendrá lugar la simultánea de desarrollo (Hackathon), un evento similar al Global Game Jam y que estará enfocada en el desarrollo de videojuegos con tema alineado con algún objetivo de la agenda de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.

El Festival está patrocinado por la Unión de Informáticos de Cuba, el Parque Científico Tecnológico de La Habana, la empresa Xetid, los Estudios de Animación del Icaic, la Universidad de las Ciencias Informáticas, entre otros.

Tomado de Granma

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es + 21 = 28

Ir al contenido