EnglishSpanish

Participó WiN Cuba en reunión regional del WiN ARCAL

La Red de Mujeres Cubanas en lo Nuclear (WiN Cuba) participó en la reunión regional del WiN ARCAL, celebrada en el marco del XII Congreso Regional de Seguridad Radiológica y Nuclear (IRPA) en Santiago de Chile, Chile.

La reunión tuvo como objetivo presentar la comisión directiva de la nueva gobernanza electa del capítulo WiN ARCAL, de la cual Cuba es miembro, y a su vez organizar el trabajo sobre la implementación del proyecto RLA/00068 “Fortalecimiento de la sostenibilidad del sector nuclear de América Latina y el Caribe a partir de la incorporación de una perspectiva inclusiva y de la promoción de la participación de las mujeres en las ciencias nucleares”.

Como parte de la reunión, se coordinó el plan de trabajo a desarrollar dentro del proyecto antes mencionado en el ciclo de cooperación técnica 2024-2025 del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Women in Nuclear ARCAL (WiN ARCAL) es una iniciativa en el marco del Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y Tecnología Nucleares en América Latina y El Caribe. En base a un fuerte compromiso con la equidad de género, Argentina, Bolivia, Brasil , Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela unieron fuerzas con el propósito de impulsar la participación plena y equitativa de las mujeres en la ciencia y tecnología nucleares, a partir de la promoción de su empoderamiento en todos los niveles, destacando especialmente la formación en género y liderazgo.

WiN Cuba forma parte de los 12 países que reúne el capítulo WiN ARCAL y mediante la Red de Mujeres Cubanas en lo Nuclear, con cuatro años de creada, se ha enfocado en promover la participación de la mujer en las ciencias nucleares, acción que continua en vísperas de su quinto aniversario.

Por: Eleonaivys Parsons Lafargue, especialista en comunicación y comunicadora del WiN Cuba

Eleonaivys Parsons Lafargue

Especialista en Comunicación de AENTA

Dirección: calle 20 #4111 entre 18ª y 41, Miramar, La Habana, Cuba

Telf.: trabajo: 72031363  Movil: 5 9892282

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es − 5 = 1

Ir al contenido