EnglishSpanish

En Cuba, IV Conferencia Internacional sobre Protección a la Infancia

Entre las temáticas se encuentran protección integral de la niñez y la adolescencia ante el nuevo Código de las Familias y prevención de la violencia.

Las Direcciones de Atención a Menores (DAM) y de Relaciones Internacionales (DRI) del Ministerio del Interior de la República de Cuba, con el auspicio de la oficina del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Cuba, convocan a profesionales y técnicos interesados en el tema de la protección de la infancia al evento “Proinfancia 2023”.

El encuentro, precedido por tres conferencias internacionales, tiene como finalidad promover el intercambio entre investigadores y especialistas; así como fortalecer los vínculos de colaboración en la búsqueda de soluciones a los problemas concurrentes a la protección integral de la niñez y la adolescencia en sus respectivos países y contribuir a una cultura de divulgación en estos temas.

En la convocatoria más reciente que tuvo lugar en el 2017 participaron 37 expertos de 12 países (Alemania, Bolivia, España, Ghana, Guinea Ecuatorial, Jamaica, Laos, Panamá, Perú, Reino Unido, Rep. Dominicana y Venezuela), y 150 investigadores nacionales.

El programa científico del encuentro, con sede en el hotel Palco, de La Habana, se desarrollará en sesiones plenarias con intervenciones especiales, conferencias magistrales, discusión de ponencias, paneles y mesas redondas. Incluirá de igual modo visitas a centros especializados y cursos precongreso.

Los principales temas a debate incluyen protección integral de la niñez y la adolescencia ante el nuevo Código de las Familias, prevención de la violencia, prevención tratamiento y Protección de niños, niñas y adolescentes infractores, prevención y Protección a niños, niñas y adolescentes víctimas, entornos protectores para la niñez y la adolescencia.

Otras temáticas serán protección de la infancia desde la comunicación: impacto de las redes sociales y la Internet en la protección de niños, niñas, y adolescentes; los entornos escolares y la formación integral de la niñez y la adolescencia y retos actuales y marcos jurídicos para la protección integral de la niñez y la adolescencia. Los delegados extranjeros deberán enviar sus trabajos a la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) del Ministerio del Interior (Licenciada Yaritza Pérez Moreno, Primer Especialista DRI, teléfono: (537) 272 1544/ (537) 272 1341, ext. 122, correo electrónico: rrii@dric.rem.cu

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es − 6 = 2

Ir al contenido