EnglishSpanish

Cuba acogerá Convención Internacional Agroforestal en octubre

Se estima la presencia de unos 400 participantes a la Convención, y hasta la fecha han confirmado especialistas de Italia, Perú, Panamá, México, Colombia y Ecuador.

Cuba acogerá en octubre próximo la Convención Internacional Agroforestal 2022, un macroevento dirigido a investigadores, académicos, empresarios y comunicadores, se informó hoy en conferencia de prensa.

El director del Instituto de Investigaciones Agroforestales (INAF), Pedro Pablo Henry, destacó que sesionarán como parte del encuentro el VIII Congreso Forestal de Cuba, el IV Congreso Internacional de Café y Cacao, el VIII Encuentro Internacional de Jóvenes Investigadores y el VII Congreso Cubano de Apicultura.

 cuba-acogera-convencion-internacional-agroforestal-en-octubre

Henry apuntó que durante cuatro días ocuparán la agenda del evento el vínculo de los bosques con la sociedad, la biodiversidad y los servicios ecosistémicos, el cambio climático, la producción, así como las interacciones de los bosques y el agua y las tecnologías sostenibles de producción agrícola.

De igual modo, el director del INAF resaltó que se debatirá acerca del manejo integrado de suelos y nutrientes, la actividad agroforestal frente a los desafíos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, la calidad, beneficio y subproductos del café y el cacao y la mejora y crianza de abejas.

Henry subrayó que la convención será un momento oportuno para intercambiar experiencias científicas avaladas que incidan de manera directa en el aumento de la actividad productiva.

El director de la INAF refirió que se estima la presencia de unos 400 participantes, y que hasta la fecha confirmaron especialistas de Italia, Perú, Panamá, México, Colombia y Ecuador.

Tomado de Prensa Latina

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es + 17 = 20

Ir al contenido