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En noviembre, II Jornada cubana de Ciberseguridad

El país le brinda una alta prioridad a este asunto, por la importancia que tiene desarrollar una Internet segura.

Cuba realizará en noviembre venidero la II Jornada Nacional de Ciberseguridad como parte de las acciones para promover en el seno de la población una cultura de percepción de riesgo y responsabilidad en el uso del ciberespacio.

Según anunció la ingeniera Mayra Arevich Marín, ministra de Comunicaciones en programa televisivo Mesa Redonda Informativa, en esa jornada, de conjunto con los actores o especialistas de los organismos e instituciones involucrados, se analizará cuánto se ha hecho y se hace en materia de tan estratégico asunto vinculado a la defensa de la soberanía.

El país le brinda una alta prioridad a este asunto, por la importancia que tiene desarrollar una Internet segura, en la que además la población pueda navegar sin tanto riesgo y podamos también cuidar a niños y jóvenes, destacó.

Arevich recordó que Manuel Marrero Cruz, Primer ministro de la República, encabeza el Grupo Nacional de Ciberseguridad, que agrupa a diversos organismos e instituciones para  enfrentar los planes de subversión y  desestabilización promovidos fundamentalmente desde Estados Unidos, como parte de su guerra no convencional contra la Isla.

A su vez, la titular del Ministerio de Comunicaciones (Mincom) señaló que se incursiona en una nueva carrera de Ciberseguridad porque no se puede tener desarrollo de la transformación digital sin esa disciplina, a la cual también le dedicamos atención creando las mismas condiciones del desarrollo de la red y  respaldadas en la Ciberseguridad.

En el actual escenario de guerra no convencional, la defensa del ciberespacio constituye una prioridad para el Estado y el Gobierno cubanos desde todos los ámbitos de la sociedad, afirmó Marrero Cruz en noviembre de 2022, durante un taller que formó parte de la Primera Jornada Nacional de Ciberseguridad.

Cuba, aseguró entonces, ratifica su compromiso con la construcción de una sociedad de la información y el conocimiento, centrada en la persona, integradora y orientada al desarrollo sostenible, donde todos puedan crear, consultar, utilizar y compartir la información y el conocimiento en la mejora de su calidad de vida.” 

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