EnglishSpanish

Educadores y médicos cubanos apoyan en Bahamas tras paso del huracán Dorian

Ismara Vargas embajadora cubana en Bahamas, reafirmó hoy la solidaridad con el pueblo y gobierno de esta hermana nación. Más de 60 compatriotas trabajan junto a los pobladores de la zona en la recuperación, tras el devastador impacto del fenómeno metereológico.

En entrevista con Prensa Latina, Vargas resaltó el trabajo conjunto entre todas las instituciones cubanas, con el fin de preservar las vidas humanas de los más de 60 colaboradores nacionales presentes a lo largo de las siete islas bahamesas.

La diplomática destacó la preparación de todo el personal ante la situación de riesgo provocada por el azote de un ciclón tropical de fuerza mayor como Dorian.

En relación con los cubanos presentes en las islas Abaco y Gran Bahamas, las de mayor devastación, la embajadora agregó que siempre existió la comunicación permanente y el vínculo con las autoridades locales.

Manifestó que en la capital de la nación el clima comenzó a mejorar con la caída de la tarde de este martes, aunque a cientos de kilómetros del ojo del huracán las ráfagas de los vientos eran notables.

‘Como ocurre siempre con los cooperantes cubanos en otras partes del mundo, frente a estos desastres todos contribuirán con sus esfuerzos en la etapa de recuperación’, puntualizó.

Anteriormente, el presidente, Miguel Díaz-Canel, y el canciller, Bruno Rodríguez, expresaron sus condolencias y la disposición a cooperar en la mitigación de los daños.

De acuerdo con cifras de la sede de la diplomacia cubana en Bahamas, laboran aquí 55 colaboradores en el sector de la educación y 10 en la salud, además de representantes de la agencia turística Havanatur y la empresa comercializadora del níquel.

Con 16 años de cooperación, la brigada docente es la de mayor tiempo en Bahamas y contribuye a la formación de los niños y jóvenes desde la etapa secundaria hasta la universidad, en disciplinas como francés, dibujo técnico y biología.

El paso del huracán Dorian por Bahamas, como la tormenta más fuerte que jamás haya tocado tierra en la nación isleña, causó hasta el momento, la muerte de siete personas, incluido un niño de ocho años.
Durante 30 horas entre lunes y martes, el meteoro solo avanzó 48 kilómetros, golpeando los mismos lugares con viento, lluvia e inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes levantó para hoy miércoles todas las advertencias de tormenta tropical en Bahamas. Ahora se mueve a los Estados Unidos por la costa de Florida hacia Georgia y las Carolinas.

Fuente: Prensa Latina

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es + 16 = 23

Ir al contenido