EnglishSpanish

Defiende Cuba colaboración médica internacional que realiza desde hace más de 50 años

El gobierno de Cuba, por medio de uno de sus vicepresidentes y de su canciller, defendieron la cooperación médica internacionalista que ha sido uno de los pilares del país en sus relaciones con el mundo, y la cual está siendo atacada en la actualidad por personeros de la administración de Donald Trump. Los miembros del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, el doctor Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, ambos en la red social Twitter, emitieron mensajes que destacan la labor realizada por Cuba casi desde el mismo momento del triunfo de la Revolución, cuando comenzó a enviar personal de salud a países del Tercer Mundo y de otras regiones necesitadas de esta asistencia.

Hablar de Medicina en Cuba es evocar no solo una de las conquistas más grandes de la Revolución, sino miles de historias protagonizadas por profesionales de la Salud que se hallan fuera del país cumpliendo misiones internacionalistas.

La formación de los profesionales de la salud en Cuba y las experiencias adquiridas en el cumplimiento de las misiones internacionalistas, han hecho de nuestros médicos mejores profesionales, mejores seres humanos y mejores revolucionarios. Nuestros médicos estan orguñlosos de pertenecer al paísn que mas ha hecho en el mundo para compartir con otros sus conocimientos y experiencias médicas; y es por ello que se ratifica el deber de la hermandad y la solidaridad, jamás fueron ni serán traicionados.

(Fuente: Radio Rebelde y Twiter Minsap)

mision-1

mision-2 mision-4 mision-5

internacionalista

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es + 70 = 80

Ir al contenido