EnglishSpanish

Cuba celebra los 70 años de la fundación de la hermana República Popular China

Han transcurrido 70 años de un momento que cambió la historia de China y del mundo para siempre. Desde la fundación de la República Popular, su pueblo, bajo la dirección del Partido Comunista de China (PCCH), ha construido exitosamente el socialismo con peculiaridades propias de esa latitud y ha impulsado el desarrollo de ese país hacia una nueva era.

La pobreza absoluta, un problema que plagó a la nación asiática durante cientos de años, está llegando a su fin. El pueblo chino la va desterrando a través del trabajo arduo y constante de todos.

Cuando nació la República Popular, China era una nación atrasada, que dependía de la agricultura, con una ayuda exterior limitada y un bloqueo económico derivado de la Guerra Fría.

En la década de los años 50 del pasado siglo, el país lanzó su primer tractor y su primer camión de fabricación nacional y pronto emergieron las primeras ciudades industrializadas. Hoy el gigante asiático es la segunda economía mundial.

China ha seguido con firmeza una política exterior  independiente y ha defendido el camino del desarrollo pacífico, haciendo una contribución importante

a la construcción de un destino común de paz y desarrollo para toda la humanidad.

«La nación china ha logrado una enorme transformación: se ha levantado, se ha vuelto próspera y se está volviendo fuerte. Está abrazando las brillantes perspectivas de revitalización», dijo el presidente de China, Xi Jinping, en la recepción realizada el lunes en la noche en el Gran Palacio del Pueblo para celebrar el aniversario 70 de la fundación de la República Popular China.

A pesar de la gran distancia geográfica entre esa nación y Cuba, la amistad entre ambos pueblos y gobiernos tiene una larga data. La Mayor de las Antillas fue el primer país del hemisferio occidental en establecer relaciones diplomáticas con la China socialista.

Hace 59 años el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz declaró la disposición cubana de establecer relaciones diplomáticas con el hermano país, disposición que encontró eco y aclamación del público presente en el acto.

Fidel y Raúl afianzaron las relaciones con este hermano país, y el Presidente Díaz-Canel también ha abrazado la amistad entre las dos naciones.

Fuente: Granma

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es1 + = 11

Ir al contenido