EnglishSpanish

Concluye en Cuba Congreso Internacional Didácticas de las Ciencias

El Congreso Internacional Didáctica de las Ciencias y el XVII Taller Internacional sobre la Enseñanza de la Física sesionaron del 25 al 28 de marzo.

Entre el 25 y el 28 de marzo sesionó en Cuba el XII Congreso Internacional Didácticas de las Ciencias y el XVII Taller Internacional sobre la enseñanza de la Física, para intercambiar y socializar experiencias con profesores e investigadores de Cuba y el mundo.

El evento contribuyó a potenciar el estudio de las ciencias básicas, mostrando las experiencias y logros alcanzados en los diferentes niveles educativos del país, buscando generalizar las mejores prácticas y motivar hacia nuevas experiencias en el futuro.

De igual modo, se reflexionó en torno al papel de las ciencias en la transformación digital de las sociedades, y la atención al talento de niños adolescentes y jóvenes, en el área de las ciencias.

El programa científico incluyó cinco simposios, entre ellos el XII Taller sobre la enseñanza de la Física, la enseñanza y aprendizaje de la Matemática, Química, Biología y las Ciencias de la Tierra y el Espacio, el empleo de los recursos informáticos y el desarrollo de competencias digitales en el proceso de enseñanza y aprendizaje de estas disciplinas.

Paralelamente, se desarrollaron exposiciones asociadas, en las cuales las instituciones, proyectos, empresas nacionales y extranjeras expusieron sus producciones, servicios y materiales.

Esta XII edición se diferenció de las anteriores por la participación de educandos de las diferentes enseñanzas y provenientes de todo el país, principalmente de zonas intrincadas, que en otras ocasiones no habían podido presentarse.

Organizado por el Ministerio de Educación (MINED), el evento se desarrolló en modalidad híbrida y mixta (presencial,  virtual o ambas), en dependencia de la preferencia de los ponentes.

El encuentro contó con la presencia representantes de Venezuela, Ecuador, España, Colombia, Guatemala, México, Brasil y Argentina, que participaron en charlas, conferencias, paneles, talleres, ponencias, así como en los cinco simposios que sesionaron como parte del enceuntro.

Cuba estuvo representada por 150 docentes, de ellos 123 delegados presenciales y 27 virtuales y en el ámbito internacional se tienen 26 trabajos, 14 en la modalidad presencial y 12 en la virtual.

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es64 − 59 =

Ir al contenido