EnglishSpanish

A las puertas jornada científica sobre energía nuclear

La AENTA es un sistema de instituciones innovadoras en tecnologías nucleares, fuentes renovables de energías y otras tecnologías de avanzada.

La Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA ) desarrollará una jornada de intercambios científicos a propósito del su aniversario 30 de su constitución, el 21 de abril de 1984 por Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros.

Según dio a conocer la agencia, el programa, entre el 17 y el 19 de abril, incluye el intercambio acerca de la contribución de las aplicaciones nucleares y las tecnologías de avanzada en salud, industria, energía, seguridad alimentaria, protección del medio ambiente, preservación y conservación del patrimonio, entre otras.

Expertos de sus instituciones intervendrán en los encuentros sobre técnicas nucleares en la restauración del patrimonio, tecnologías de irradiación en la industria y mejoramiento genético para la seguridad alimentaria.

También técnicas nucleares en el medio ambiente,  aplicaciones en estudios energéticos y radiológicas en beneficio de la salud, protección radiológica y su marco legal y regulatorio, la comunicación, y la cooperación técnica Arcal, entre otros asuntos de sumo interés.

Dentro de la jornada científica de esta agencia adscrita al Citma que agrupa a diferentes centros de investigación, se realizará la presentación de  los resultados de la cooperación técnica con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en el ámbito nacional y regional.

El aniversario de la AENTA coincide  con las cuatro décadas del Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe (Arcal).

   

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

5 / 5. Conteo 1

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es4 + = 5

Ir al contenido