EnglishSpanish

16 de julio 1932- Nace José Antonio Echeverría en Cárdenas

José Antonio (Manzanita) Echeverría Bianchi fue uno de los dirigentes revolucionarios más destacados que tuvo la juventud cubana y, muy especialmente, el movimiento estudiantil universitario. Pero además, fue un indiscutible líder revolucionario de carácter nacional cubano, cuya herencia ideológica, patriótica y antimperialista sumó a la identidad discursiva revolucionaria cubana.

Ocupó los cargos de vicepresidente y presidente de la Facultad de Arquitectura, en 1953 pasó a ocupar la Secretaría General de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) hasta su caída heroica el 13 de marzo de 1957. Fue fundador junto a otros compañeros del Directorio Revolucionario y se convirtió en el brazo derecho de la FEU. Suscribió con Fidel la Carta de México. Fue detenido, golpeado y encarcelado en varias oportunidades.

Fue el primer hijo del matrimonio formado por Antonio Echeverría González y Concepción Bianchi Tristán. Nació el 16 de julio de 1932 en Cárdenas, Matanzas. En esta misma ciudad transcurrió su niñez, cursó los primeros estudios y se graduó de Bachiller en Ciencias.

Grupo de Comunicación

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es56 − = 48

Ir al contenido