EnglishSpanish

Recibe Ciego de Ávila equipamiento médico contra la COVID-19

equipos-medicos-covid19-ciego-de-avila

Instalaciones hospitalarias de Ciego de Ávila se beneficiaron en las últimas horas con equipos de alta tecnología procedentes de una donación de la República Popular China, para enfrentar la pandemia de COVID-19.

El ingeniero Ariel Crespo Fernández, subdirector técnico del Centro Nacional de Electromedicina, explicó a la televisión avileña que el más reciente donativo de equipamientos está compuesto por cinco ventiladores pulmonares de altas prestaciones ChenWei Cwh-3010 y 80 concentradores de oxígeno para la atención a pacientes positivos en coronavirus.

Precisó que al Hospital Provincial Doctor Antonio Luaces Iraola se destinaron tres ventiladores y 40 concentradores de oxígeno, equipos estos últimos, de ventilación no invasiva que funcionan con electricidad.

Asimismo, otros dos ventiladores y 20 concentradores fueron ubicados en el Hospital Roberto Rodríguez, de Morón, en tanto el resto de los concentradores se asignó al Hospital Psiquiátrico Nguyen Van Troi, habilitado para la atención a casos de COVID-19.

El doctor José Ángel Portal Miranda, ministro cubano de Salud Pública, explicó en la reunión provincial del Grupo Temporal de Trabajo este domingo que Ciego de Ávila ha recibido hasta la fecha nueve equipamientos conformados por ventiladores pulmonares de altas prestaciones, de gran utilidad para la calidad en la atención al paciente.

El territorio, aseveró, acabó de recibir casi una veintena de renglones de medicamentos muy necesarios y equipos como los 80 concentradores de oxígeno que posibilitan instalar 160 posiciones.

A su vez, el Laboratorio de Biología Molecular, ubicado en el municipio de Morón, se benefició con un nuevo equipo de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) en tiempo real que permite acelerar el procesamiento de las muestras y eleva la capacidad de diagnóstico, en correspondencia con los requerimientos del actual rebrote que vive la provincia.

La doctora Vivian Kourí Cardella, vicedirectora primera del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, explicó a este medio que el dispositivo fue donado por un proyecto de solidaridad internacional, y se decidió por el Ministerio asignarlo al territorio avileño.

Con este suman tres los equipamientos de diagnósticos del laboratorio, que se unen a los de Biosensor de Antígenos y los instalados en el municipio de Ciego de Ávila.

La provincia de Ciego de Ávila es considerada en estos momentos como uno de los territorios de mayor complejidad epidemiológica en Cuba, hoy con 1 146 nuevos casos positivos en SARS-CoV-2, virus causante de la COVID-19, y
nueve fallecidos por esa enfermedad.

Tomado del Invasor

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

5 / 5. Conteo 1

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es − 2 = 5

Ir al contenido