Próxima semana, el espectáculo de las Líridas

Próxima semana, el espectáculo de las Líridas

 

La astronomía sigue siendo hoy la pasión de muchos, y los amantes de esta ciencia podrán observar la próxima semana a las Líridas, una lluvia de meteoros considerada la más antigua de las xonocidas.

 

Las Líridas, alcanzará su pico entre el 21 y el 22 de abril, y podrán ser vistos de 10 a 20 meteoros por hora, con las mejores vistas en el hemisferio norte, según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

 

Su origen -puntualiza la NASA- es partir de partículas sobrantes del cometa Thatcher, y solo puede ser vista una vez al año.

 

Lejos de las luces de la ciudad puede verse mejor, tras la puesta de la luna y antes del amanecer, y con cielo despejado.

 

Otras fuentes subrayan que la lluvia de meteoros Líridas se produce cuando la órbita de la Tierra atraviesa la estela de polvo dejada hace cientos de años por el cometa C/186 G1 (Thatcher).

 

En su punto álgido, suele producir exhibiciones de bolas de fuego Líridas consideradas espectaculares.

 

El radiante de la lluvia de meteoritos se encuentra en la constelación de Lyra, cerca de su estrella más brillante.

 

Tomado de PL

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es o no humano y prevenir ingresos de spam automáticos.
1 + 3 =
Solucione este simple problema matemático y entre el resultado. Ejemplo: Para 1 + 3, inserte el 4.
0

Todavía no hay comentarios. Sé el primero en comentar.