EnglishSpanish

MarCuba´2024, en octubre venidero

Para participar, los resúmenes podrán enviarse hasta el 28 de junio de 2024.

El Comité Oceanográfico Nacional (CON) de Cuba, junto a las instituciones científicas marinas nacionales, desarrollarán del 1 al 4 de octubre del 2024, el XIl Congreso de Ciencias del Mar MarCuba’2024.

Bajo el lema “La ciencia cubana por la resiliencia de los ecosistemas marino-costero”, el evento está dirigido a científicos y demás profesionales vinculados a las ciencias, sistemas de observación, servicios y tecnologías costeras y marinas, educadores, sociólogos, economistas, hombres de negocios y gestores de políticas.

Los interesados en obtener información y detalles de la organización de MarCuba’2024, pueden acceder al sitio www.congresomarcuba.com  y realizar su inscripción al evento.

Auspician el congreso la Agencia de Medio Ambiente, el Comité Oceanográfico Nacional, el Centro de Investigaciones Pesqueras, el Centro de Investigaciones Marinas, GEOCUBA Estudios Marinos, el Acuario Nacional de Cuba, el Centro de Ecosistemas Costeros, el Centro de Investigaciones del Transporte y Medio Ambiente, el Instituto de Ciencias del Mar, el  Instituto de Meteorología, el Grupo Trabajo Estatal Bahía Habana y el  Club Náutico Internacional Hemingway.

Los temas del XII Congreso serán  los impactos humanos y la gestión de riesgos y cambio climático, conservación y biodiversidad, biotecnología y seguridad alimentaria y desarrollo marítimo-recreativo.

El Programa Científico del Congreso se desarrollará en diferentes modalidades. Se impartirán conferencias magistrales por expertos de reconocido prestigio tanto nacional como internacional. También está previsto el desarrollo de simposios, mesas redondas, paneles, ponencias en carteles y algunas presentaciones orales que se seleccionarán a partir de los trabajos que se reciban. La modalidad de presentación se definirá por del Comité Científico en correspondencia con los temas definidos, las salas y el tiempo disponible.

Para participar, los resúmenes no excederán las 250 palabras, se escribirán a espacio sencillo, en papel tipo carta (letter) 8½” X 11”, con letra Arial, tamaño 12. La estructura de presentación del resumen es la siguiente: Título del trabajo (en mayúscula y negritas), Autor (es), Institución, Dirección y E-mail. Los resúmenes podrán enviarse hasta el 28 de junio de 2024. El Comité Organizador dará a conocer la aprobación de los trabajos el 29 de julio de 2024. Los pósteres (carteles) tendrán una dimensión de 1.20 x 0.80 metros, con la estructura siguiente: Título, Autor (es), Introducción, Objetivos, Materiales y Métodos, Resultados y Conclusiones.

Los autores, cuyos resúmenes hayan sido aprobados y estén interesados en publicar sus trabajos en extenso en las memorias electrónicas del congreso, deberán enviarlos al Comité Organizador hasta el 12 de septiembre de 2024.

Las especificaciones para la presentación de los trabajos en extenso son no más de 10 páginas por cada trabajo, incluidos gráficos, tablas e ilustraciones. El texto se redactará en los idiomas del evento: español o inglés, asignar al menos, tres (3) palabras clave que reflejen el contenido central del trabajo, tamaño del papel: carta (letter) 8½” X 11” con márgenes de 2,5 cm; justificar el texto, con tipo de letra Arial 12 puntos a espacio sencillo, tamaño del documento electrónico: no exceder 1 Megabite.

La estructura del trabajo en extenso debe ser título (mayúsculas y negrita), autor principal, coautores, institución, dirección de la institución; país y correo electrónico. A continuación: Resumen, Palabras Clave, Introducción, Objetivos, Materiales y Métodos, Resultados, Conclusiones y Bibliografía.

La fecha límite para el envío de los resúmenes: 28 de junio; fecha de información de aprobación de trabajos 29 de julio, fecha límite para el envío de trabajos en extenso: 12 de septiembre de 2024.  La dirección electrónica del Comité Organizador del Congreso es: marcuba@acuarionacional.cu y biblioteca@acuarionacional.cu.

Los trabajos se depositarán en el sitio del Congreso www.congresomarcuba.com según el procedimiento que se indica en el sitio. No se aceptarán más de dos trabajos por autor. La no aceptación del trabajo no lo exime de participar como delegado. Los participantes que requieran Carta de Invitación con el fin de obtener el permiso de su institución, podrán solicitarla al Comité Organizador. marcuba@acuarionacional.cu; biblioteca@acuarionacional.cu

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es7 + 3 =

Ir al contenido