EnglishSpanish

Inmersa Villa Clara en la transformación digital de la sociedad

Cuba asume nuevos preceptos que la llevan hacia la transformación digital: un nuevo momento que integran las tecnologías digitales en todos los ámbitos, con las personas como centro.

Inmersos en la transformación digital de la sociedad, los Joven Club de Computación y Electrónica de Villa Clara implementan la campaña JovenClubxCuba, experiencia iniciada en 2023 con el objetivo de lograr un mayor conocimiento digital en los ciudadanos y optimizar el proceso de bancarización en el territorio.

Ilianny Castillo Ferrer, especialista en marketing y comunicación de la dirección provincial de la institución en la central geografía, declaró que el proyecto potencia la habilitación tecnológica, la capacitación y la implementación de servicios asociados a los sistemas electrónicos de la información y la comunicación.

Durante 2024, precisó, se fomentarán acciones dirigidas a la automatización de los procesos, con el propósito de agilizar trámites en el Registro Civil, la Oficina Nacional de Administración Tributaria y otros organismos de gran demanda en materia de atención al público.

Asimismo, se  pretenden establecer alianzas de colaboración institucional también con actores económicos de diferente naturaleza, a la vez que se priorizan prestaciones que sean señaladas como fundamentales para los gobiernos municipales y las dinámicas de administración digital, dijo.

Explicó, además, que brindarán asesoría a la Oficina Nacional de Estadística e Información para la captación eficiente de datos, mediante el sistema SIGELITE, y priorizarán la atención a personas en condición de discapacidad, adultos mayores, adolescentes y jóvenes (especialmente de zonas rurales y montañosas de difícil acceso).

Caridad Arbolaez Guillén, emprendedora de un mercado artesanal santaclareño, comentó estar muy satisfecha con los servicios brindados por los funcionarios del Joven Club del reparto Bengochea, de la urbe capital provincial, puesto que le han ayudado mucho con todo el tema de generar los códigos QR e insertar su negocio en los diversos canales de pago electrónico existentes en Cuba.

Fundada el 8 de septiembre de 1987 la red de Joven Club del país se propuso desde entonces contribuir a la socialización e informatización de la sociedad cubana; proyecto que se propone extender de forma masiva y popular el conocimiento de las técnicas de la computación y la electrónica.

Tomado de ACN

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es + 7 = 8

Ir al contenido