EnglishSpanish

Dialoga ministro del Citma con delegación de Emiratos Árabes Unidos

En febrero pasado, el ministro del Citma integró una delegación de alto nivel que visitó los EAU.

El ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Eduardo Martínez Díaz, sostuvo convesaciones con el Sr. Omar Hassan Shehadeh, enviado para los Estados del Caribe y el Pacífico del ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Arabes Unidos (EAU) sobre papel de Cuba en el Caribe para la cooperación Sur-Sur en el enfrentamiento al cambio climático.

Las delegaciones, con representantes de los respectivos ministerios de asuntos exteriores, dialogaron sobre experiencias en recuperación de manglares y estudios de Peligro, Vulnerabilidad y Riesgo (PVR) y la potencial colaboración para enfrentar las arribazones de sargazos en el Caribe.

Por la parte extranjera la delegación estuvo integrada también por el Sr. Hazza Ahmed Khamis Alkaabi, embajador de los EAU en Cuba, la Sra. Mouza Saeed Abdulla Mohamed Al-blooshi, especialista del Departamento de Asuntos Americanos del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Sr. Jassim Al Shamsi, jefe de la sección de Rrepresentación Diplomática del Carine y Sra. Line Hachem Sami, asistente.

La delegación de Cuba al encuentro la integraron Alexander Pellicer Moraga, director de la Dirección de África Norte y Medio Oriente (DANMO) y Luis Javier Cabañas Álvarez, especialista de país, ambos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX).

El encuentro constituye un paso más en la profundización de los vínculos con Emiratos Árabes Unidos, nación que estableció relaciones diplomáticas con la Mayor de las Antillas hace más de 20 años.

En febrero pasado, el ministro del Citma integró una delegación de alto nivel que presidida por el primer ministro Manuel Marrero Cruz visitó los EAU.

Dubai, uno de los Emiratos Árabes Unidos fue sede en diciembre de 2023 de la 28va. Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28). Durante su visita, Marrero felicitó a las autoridades emiratíes por  el éxito alcanzado en la organización y realización de COP 28 y por el apoyo brindado por este país al desarrollo de la Cumbre de líderes del G-77 y China, convocada por Cuba durante esa reunión.

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es + 69 = 77

Ir al contenido