EnglishSpanish

Día Internacional de la Descontaminación Acústica

El ruido, al igual que todos los tipos de contaminación, afecta y disminuye la salud y calidad de vida de los seres humanos y animales, por eso se debe evitar el uso excesivo de determinados electrodomésticos, sonar el claxon de los vehículos, tomar medidas en construcciones de obras públicas, entre otros ejemplos.

Cada 12 de junio se celebra el Día Mundial de la Descontaminación Acústica, jornada propicia para ganar conciencia sobre los daños que causa el ruido, como alteraciones en el oído, pérdida de equilibrio, fisiológicas debido a las repercusiones en el aparato circulatorio, digestivo y respiratorio, además de alteraciones psicopatológicas asociadas al sueño o pérdida de memoria.

Entiéndase por contaminación acústica el sonido excesivo y molesto, provocado por las actividades humanas. Aunque el ruido no se acumula, resulta móvil y permanente por una cierta cantidad de tiempo.

Algunas sugerencias básicas a tener en cuenta, por respeto al resto de las personas y el entorno, consisten en no gritar innecesariamente, escuchar música a un volumen moderado, así como sostener una conversación en un tono bajo, evitar hacer ruido al mover objetos como sillas o muebles y no tirar las puertas.

Por Departamento de Comunicación del Citma

Fuentes consultadas:

https://www.sernapam.tabasco.gob.mx/content/efemerides-ambientales-2013-0todosobreelmedioambiente.jimdo.com/efemèrides-ambientales/
https://www.gob.mx/conanp/articulos/dia-mundial-de-la-descontaminacion-acustica

 

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es5 + = 9

Ir al contenido