EnglishSpanish

Academia de Ciencias de Cuba se integra a organización internacional

Celebrado en Minsk, Belarús, acto oficial de nombramiento de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) como integrante de la Asociación Internacional de Academias de Ciencias.

La Academia de Ciencias de Cuba (ACC) fue nombrada oficialmente integrante de la Asociación Internacional de Academias de Ciencias, con sede en Minsk, capital de Bielorrusia.

Al acto asistieron los vicepresidentes de la ACC, Dr. C. Isneri Talavera Bustamente y Dr. C. Carlos Rodríguez Castellanos; así como su Miembro Titular la Dr. C. Yailé Caballeo Mota, directora de Relaciones Internacionales en la Universidad de Camagüey.

“Este nombramiento tiene un gran significado pues evidencia la fortaleza de nuestra institución en la isla e internacionalmente. Además llega en una etapa muy intensa de trabajo en el orden mundial a través de intercambios con prestigiosas academias de Alemania y España, explicó el Dr. Cs. Luis Velázquez Pérez, presidente de la ACC.

Como parte de la ceremonia, plantaron un árbol de nuez en el Jardín Botánico Nacional como símbolo de nuestra adhesión a la Asociación Internacional de Academias de Ciencias, informó la Dr. C. Yailé Caballero Mota.

Según Caballero Mota, miembro titular de la ACC, del 18 al 20 de este mes sostuvieron encuentros con institutos, universidades y centros de investigaciones de esa nación, incluidas visitas a los institutos de Química de Nuevos Materiales y de Microbiología y Química Bioorgánica.

En todos existe la posibilidad de lograr acciones de colaboración conjunta entre científicos y especialistas de ambos países, enfatizó  la también Miembro de la Academia Mundial de Ciencias y presidenta de la Filial Camagüey-Ciego de Ávila de la ACC.

Vicepresidentes de la Academia de Ciencias de Cuba y miembro titular participaron igualmente en la Trigésima Sexta Sesión del Consejo de la Asociación Internacional de Academias de Ciencias, dedicada esta vez a la celebración de sus 30 años de creada.

Personalidades científicas de 16 países asistieron a tales eventos, entre ellos Rusia, República Popualr China, Mongolia, Vietnam, Kazajstán, Armenia, Azerbaiyán y Argentina; y la delegación cubana la componen los vicepresidentes de la ACC, doctores en ciencias Isneri Talavera Bustamante, y Carlos Rodríguez Castellanos.

Esta última está afiliada también, entre otras organizaciones internacionales,  a las academias Caribeña de Ciencias y a la de la República Popular China; y posee acuerdos de colaboración con la de Hungría, y las reales sociedades de Edimburgo y de Londres.

Con información de ACN

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es − 1 = 2

Ir al contenido