Unidos desde casa celebramos el día de los trabajadores

La clase obrera en Cuba abarca todos los sectores de la sociedad por igual porque no existe la propiedad privada sino la Estatal socialista, que es decir, el poder del pueblo. Y durante la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, cada Primero de Mayo, la fuerza proletaria de la nación reafirma su soberanía y los derechos alcanzados a partir de la Revolución de Enero de 1959.
Hoy, no habrá concentración de obreros cubanos en plazas y avenidas para celebrar con carteles, banderas, música y otras iniciativas. La fiesta será desde el hogar, para evitar la propagación de la Covid-19.
Los medios masivos de comunicación han invitado a participar en las redes sociales con comentarios, fotografías y videos realizados dentro de las casas, que muestren las ideas desarrolladas en homenaje a la fecha. También, se han transmitido las bases del concurso convocado por la Central de Trabajadores de Cuba.
Además del júbilo que genera esta jornada, el momento es propicio para hacerle llegar la felicitación inmensa a todo el personal entregado a la batalla contra el SARS-CoV-2.
Todavía las cifras de enfermos y fallecidos en la Isla, a causa de la actual pandemia, resultan altas a pesar de todos los recursos y esfuerzos desplegados ante la situación; pero la labor científica-técnica e innovadora de los profesionales del país nos llenan de esperanzas al obtenerse cinco candidatos vacunales, dos de ellos se encuentran en la tercera fase de ensayo clínico.
Mantenernos unidos, a pesar del distanciamiento necesario, también ayudará a frenar el nuevo coronavirus y a preservar nuestra historia, nuestra cultura, nuestras conquistas, nuestros sueños como país.
Volveremos a reunirnos físicamente y reviviremos esa tradición centenaria de marchar unidos. Con más salud y más ciencia.

Por Departamento de Comunicación

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − seis =

Ir al contenido