EnglishSpanish

SIGESTIC 2023, espacio para las tecnologías, el intercambio y la búsqueda de soluciones

SIGESTIC es un evento de carácter bienal que reune a especialistas de diversas áreas del conocimiento.

La Empresa de Tecnologías de la Información (ETI), perteneciente al Grupo Empresarial BioCubaFarma desarrollará el 4to Encuentro sobre Sistemas de Gestión para las Tecnologías de la Información y la Comunicación, SIGESTIC 2023, días 10 y 14 de septiembre de 2023.

De manera presencial y con el tema central “De la transformación a la convergencia en ecosistemas digitales: desafíos y oportunidades”, el evento tiene como objetivo establecer y fortalecer redes de trabajo entre profesionales, científicos, técnicos, empresarios, representantes gubernamentales, académicos y otros actores; compartir experiencias y buenas prácticas de casos de éxito y generar un diálogo abierto.

Según indica la convocatoria, “el entorno actual demanda de la asunción de nuevos y disruptivos modelos de negocio que agreguen valor y les permita a las entidades diferenciarse para alcanzar ventajas competitivas, respondiendo de manera ágil y eficiente a las necesidades de la sociedad”.

Entonces, destaca, afrontar este desafío, a la vez oportunidad, exige transitar de la transformación de procesos o servicios digitales hacia la generación de soluciones diferenciadoras, para la configuración de un ecosistema donde se garantice la convergencia entre tecnologías, la innovación y la colaboración.    

Durante el evento se presentarán conferencias, ponencias y carteles distribuidos en sesiones de trabajo: Taller sobre infraestructuras inteligentes, tecnologías emergentes  y ciberseguridad, Seminario sobre sistemas de gestión para el desarrollo de organizaciones sostenibles, Taller sobre informatización y automatización de procesos.

A su vez, sesionará una feria comercial con los objetivos de promover un espacio para el intercambio comercial y la generación de oportunidades de negocio y/o asociación con otras empresas del sector. El objetivo es impulsar la promoción empresarial y el encuentro directo entre proveedores, clientes potenciales y actores económicos del sector

La Feria Comercial de SIGESTIC 2023 incluirá un área  expositiva especializada con convocatoria abierta a instituciones cubanas que pertenezcan al sector de las tecnologías, la informática y las comunicaciones. Centrará una oportunidad especial para la presentación de la oferta comercial y la realización de actividades y networking entre empresas afines.

De igual manera, comprende una ronda de negocios, para citas de negociación, con base a un programa personalizado de reuniones con las empresas que figurarán como expositoras en la Feria Comercial, cuyo acceso figurará exclusivamente a través de acreditaciones.

SIGESTIC es un evento de carácter bienal que contribuye a divulgar resultados de investigación relacionados con el desarrollo de sistemas de gestión vinculados a los procesos de informatización de la sociedad.

Tras tres ediciones exitosas, en 2027, 2019 y 2021, durante las cuales se ha ido extendiendo su alcance hasta tener un carácter internacional, el espacio se ha convertido en centro aglutinador del intercambio, el debate y la socialización.

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es − 1 = 5

Ir al contenido