EnglishSpanish

Secretario general de la CTC convoca a conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores

En ceremonia sencilla y de composición reducida, este miércoles tuvo lugar en la Colina Lenin, del municipio habanero de Regla, la convocatoria a la celebración por el Primero de Mayo.

Secretario general de la CTC convoca a conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores
Lugar de la ceremonia por el aniversario 150 del natalicio de Vladímir Ilich Lenin. Foto: Fuentes, Nixon

Durante el encuentro, al que asistieron autoridades de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), fue recordado el líder sindicalista ruso Vladímir Ilich Lenin en el aniversario 150 de su natalicio.

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, dio lectura a la convocatoria para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores de una manera sui géneris este año, en momentos donde lo más importante es el aislamiento social para prevenir la propagación de la Covid-19.

Mensaje de la Central de Trabajadores de Cuba al mundo

Camaradas dirigentes sindicales:

Como resultado de la devastadora pandemia que hoy azota al mundo, ocasionada por la Covid-19, apreciamos con profunda preocupación y dolor la incapacidad del sistema sanitario capitalista para responder con efectividad en la adopción de medidas para salvaguardar la vida de las personas.

Gobiernos de derecha junto a empleadores anteponen causas de carácter económico financiero sin valorar sus consecuencias en la pérdida de derechos laborales.

Son despedidos sin ninguna o muy baja garantía salarial cientos de miles de trabajadores estimándose un incremento exponencial del desempleo total o su precarización con la consecuente reducción de los ingresos y otras prestaciones sociales.

Ante este incierto escenario del mundo laboral y sindical, la Central de Trabajadores de Cuba y los Sindicatos Nacionales expresan el testimonio de su solidaridad militante con las luchas y denuncias de las organizaciones sindicales en estos países.

Reciban nuestro mensaje de aliento, acompañamiento y compromiso.

Cuba sigue sometida al recrudecimiento del criminal bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos, pero estamos firmes y seguros de vencer esta nueva batalla.

Nuestros afiliados del sector de la salud pública, médicos, enfermeras, técnicos de laboratorio y otros, conformados en contingentes internacionalistas, ya prestan servicios combatiendo a la Covid-19 en países que han demandado su ayuda.

Les solicitamos su apoyo y respaldo a estos compañeros que voluntariamente y motivados por su concepción altruista y humanista de la Medicina están cumpliendo esta noble misión.

Conmemoraremos este Primero de Mayo enarbolando las banderas de la solidaridad. Este es un momento de ratificar el valor de la unidad, junto a la capacidad movilizadora y de lucha de nuestra querida Federación Sindical Mundial.

¡Cuídate compañero!

Un abrazo fraterno y militante

Central de Trabajadores de Cuba

Fuente: Granma

 

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es46 − 42 =

Ir al contenido