EnglishSpanish

Rinde homenaje Presidente cubano a Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba manifestó su homenaje hoy y siempre a dos grandes de Nuestra América: Ernesto Che Guevara y Antonio Maceo.

El mandatario se refirió a ellos en su cuenta de Twitter como héroes nacidos el mismo día, en países y siglos diferentes y unidos por Cuba, la intransigencia y la historia.
Ramiro Valdés Menéndez, Comandante de la Revolución y Viceprimer Ministro destacó en esta misma red social que Maceo y Che no sólo coincidieron en nacer un 14 de junio, sino también en su pensamiento y acción para luchar por la independencia y la libertad de Cuba.

Rinde homenaje Presidente cubano a Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara

Se unieron para siempre en la historia de la Patria Cubana y vivirán eternamente; la Mayor de las Antillas vencerá como ellos vencieron, resaltó.
Inés María Chapman Waugh, Viceprimera Ministra del Gobierno de la República de Cuba, homenajeó sus natalicios al recordar cada día al Titán de Bronce y al entrañable Ernesto Che Guevara, hombres de coraje y valor, de pensamiento e hidalguía.

Para Jorge Luis Perdomo, Viceprimer Ministro de la República de Cuba constituyen inspiración de todas las generaciones de cubanos y ejemplos de lucha ante adversidades y enemigos poderosos.

Lea aquí: Rinde homenaje Díaz-Canel a Maceo y Che

Mientras que Alejandro Gil Fernández, Viceprimer ministro y Ministro de Economía y Planificación de la República de Cuba los catalogó de dos grandes hombres de la historia cubana, ejemplos de valentía, voluntad a toda prueba y alto sentido del deber, quienes entraron por la puerta ancha en la inmortalidad.

Ernesto Guevara de la Serna fue un combatiente revolucionario, estadista, escritor y médico argentino-cubano, su vida, conducta y su pensamiento se ha convertido en paradigma de millones de hombres y mujeres en todo el mundo.

Antonio Maceo Grajales fue Mayor General del Ejército Libertador y ha sido considerado un maestro en el empleo de la táctica militar al ser un combatiente por excelencia y jefe de elevado prestigio.

 

Tomado de Agencia Cubana de Noticias

http://www.acn.cu/cuba/80714-rinde-homenaje-presidente-cubano-a-antonio-maceo-y-ernesto-che-guevara

 

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es + 85 = 93

Ir al contenido