EnglishSpanish

¿Qué es la iniciativa UNA SALUD?

Iniciativa UNA SALUD
Iniciativa UNA SALUD

Una salud es un enfoque para diseñar e implementar programas, políticas, legislación e investigación en el que múltiples sectores se comunican y trabajan juntos para lograr mejores resultados de salud pública.

Las áreas de trabajo en las que el enfoque de Una sola salud es particularmente relevante incluyen la seguridad alimentaria, el control de zoonosis (enfermedades que pueden propagarse entre animales y humanos, como la gripe, la rabia y la fiebre del Valle del Rift) y la lucha contra la resistencia a los antibióticos (cuando las bacterias cambian después de haber estado expuesto a antibióticos y se vuelven más difíciles de tratar).

¿Qué es la iniciativa UNA SALUD?
Infografía de ISglobal

¿Por qué necesitamos la visión de UNA SALUD?

Muchos de los mismos microbios infectan a animales y seres humanos, ya que comparten los ecosistemas en los que viven. Los esfuerzos de un solo sector no pueden prevenir o eliminar el problema. Por ejemplo, la rabia en los seres humanos se previene de forma eficaz únicamente si se dirige a la fuente animal del virus (mediante la vacunación de los perros).

La información sobre los virus de la influenza que circulan en los animales es crucial para la selección de virus para las vacunas humanas para posibles pandemias de influenza. Los microbios resistentes a los medicamentos pueden transmitirse entre animales y humanos a través del contacto directo entre animales y humanos o a través de alimentos contaminados, por lo que para contenerlos de manera efectiva, se requiere un enfoque bien coordinado en humanos y animales.

Tomado y traducido del sitio oficial de PNUD

Artículos relacionados:

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es + 3 = 10

Ir al contenido