EnglishSpanish

Puertas abiertas de la Academia de Ciencias

La actividad tiene carácter presencial y será buen momento para el aprendizaje y el debate.

El próximo jueves 26 de enero, a partir de las 10 de la mañana,  las primeras Puertas Abiertas de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC)  de 2023 traerán un interesante y actual tema: ¿qué es la biodiversidad? ¿cómo se protege en Cuba? ¿qué son los corredores biológicos? ¿cuál es el concepto moderno de lo que llamamos “paisaje”?

A su vez,  el proyecto del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) “Un enfoque paisajístico para conservar ecosistemas montañosos amenazados” y la Academia de Ciencia invitan a dialogar acerca de otra interrogante de mucha actualidad para Cuba: ¿cómo se fomenta el desarrollo local utilizando y a la vez protegiendo nuestros recursos naturales?

La actividad tiene carácter presencial y será buen momento para el aprendizaje y debate con los expertos  Dr. René Capote López, Académico de Mérito, y como invitada a la máster en Ciencias Betina Neyra Raola, jefa de Áreas Protegidas y Biodiversidad, entre otros importantes ponentes invitados.

Según se informó, en la sesión de Puertas Abiertas los asistentes podrán adquirir ejemplares del a Revista Juventud técnica y para los que no puedan asistir se les compartirá el YouTube del diálogo con los especialistas.

Con esta primera sesión de las puertas abiertas, la Academia de Ciencia de Cuba da continuidad en el accionar de la comunidad científica por la difusión del saber, para “poner la ciencia en lengua diaria”, un reclamo del Apóstol José Martí, a quien está dedicado el encuentro, en el aniversario 170 de su natalicio.

La sede de la Academia de Ciencias de Cuba está ubicada en la calle Cuba 460, entre Amargura y Teniente Rey, en La Habana Vieja.

Todas las Puertas Abiertas de la Academia que ya suman 27 ediciones mensuales, con entrevistas a n notables Académicos y expertos pueden ser vistas, consultadas y compartidas en el sitio:  https://youtube.com/channel/UCzjcqr6QnTcruaHNflQBv7Q

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es + 25 = 26

Ir al contenido