EnglishSpanish

Puertas Abiertas de Academia de Ciencias de Cuba

El astrofísico es autor de casi 200 publicaciones científicas, astrónomo asociado del Instituto Nacional de Astrofísica y Director del Observatorio Astronómico de Trieste.

El 15 de febrero 10 am,  en el Salón de reuniones de la Academia de Ciencias de Cuba, 3er piso, se realizarán las Puertas Abiertas correspondientes al mes de febrero, con el tema Buscando vida en el Universo. Mundos Habitables y Mundos Habitados

La conferencia de estas Puertas Abiertas estará a cargo del astrofísico italiano y doctor en Ciencias Giovanni Vladilo, que ha estudiado la  habitabilidad planetaria: desarrollo y aplicación de modelos climáticos de exoplanetas de tipo terrestre, los límites físicos de la vida e implicaciones para la habitabilidad planetaria y las zonas habitables en la Galaxia.

Nacido en Venezuela y establecido en Italia desde los 7 años. Vladilo se graduó en física con la especialidad de Astrofísica en la Universidad de Trieste. Se dedicó al estudio de abundancias químicas y polvos interestelares y más recientemente de los ambientes habitables en el universo.

El astrofísico es autor de casi 200 publicaciones científicas, astrónomo asociado del Instituto Nacional de Astrofísica y Director del Observatorio Astronómico de Trieste.

Con sus profundos estudios nos compartirá teorías, datos actualizados y también futuro de este apasionante tema que en los últimos meses se ha hecho viral en las redes.

Entre sus principales campos de investigación se encuentran abundancias químicas y propiedades físicas del medio interestelar e intergaláctico; polvo interestelar; espectroscopia de alta resolución de estrellas galácticas, supernovas extragalácticas y cuásares; estudios observacionales de sistemas de líneas de absorción de cuásares; Galaxias primordiales Lyman alfa amortiguadas: abundancias químicas, estado de ionización y cinemática. Otros son  polvo en el Universo distante; evolución cósmica de la metalicidad y las propiedades del polvo; comparación de abundancias químicas de alto corrimiento al rojo con modelos de  evolución química galáctica y simulaciones cosmológicas.

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es17 − = 15

Ir al contenido