EnglishSpanish

Proyecto sobre cambio climático exhibe resultados en Holguín

Tarea Vida, el plan del Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático, desde hace cinco años impulsa un conjunto de medidas en más de 70 municipios costeros en el país, destinadas a reducir el impacto de este fenómeno

El catálogo para playas arenosas de la provincia de Holguín, sobresale entre los resultados del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente en este territorio, asociados a mitigar los efectos negativos del calentamiento global y proteger ecosistemas vulnerables.

Norelis Peña, subdelegada de ese organismo, indicó a la ACN que la herramienta proporciona un análisis detallado de estos espacios y la estrategia de protección, imprescindible en el desarrollo de sectores como el Turismo.

Entre los parámetros incluidos, destacó, sobresalen la longitud, el color de la arena, la extensión de la duna, el área de sol y la zona de sombra, con lo cual se facilita un diagnóstico para el uso sostenible del litoral, extendido por más de 200 kilómetros en la oriental provincia.

Fundamentó que el catálogo es una fuente de información para los programas de ordenamiento territorial, extendidos por municipios como Gibara, Rafael Freyre, Banes y Antilla, donde intervienen estructuras gubernamentales, científicos, gestores y entidades turísticas.

Este proyecto, constituye uno de los logros relevantes de la Tarea Vida, el plan del Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático, el cual desde hace cinco años impulsa un conjunto de medidas en más de 70 municipios costeros en el país, destinadas a reducir el impacto de este fenómeno, argumentó la especialista.

En Holguín, se acciona también en el desarrollo de cultivos resistentes a la intrusión salina, la conservación de suelos, la reforestación de manglares, la capacitación de agricultores sobre esta temática y la educación ambiental en asentamientos poblacionales vulnerables al aumento del nivel del mar y la ocurrencia de eventos meteorológicos de gran intensidad.

Tomado de ACN

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es − 5 = 3

Ir al contenido