EnglishSpanish

Premio Nacional de Historia para Urbano Martínez Carmenate

Urbano Martínez Carmenate. Foto: Archivo de Granma

Urbano Martínez Carmenate es reconocido por sus notables resultados en la investigación histórica. En el género biográfico se aprecian sus mayores contribuciones a la historiografía local y nacional, con obras que profundizan en el ser humano y en su tiempo

Ser sincero con la historia y escribirla lo más dignamente posible han sido las máximas en que se ha sustentado el trabajo de Urbano Martínez Carmenate, historiador residente en la provincia de Matanzas, a quien, por decisión unánime, se le otorgó el Premio Nacional de Historia 2022.

Luego de conocerse la noticia en la sede de la Oficina de Asuntos Históricos de la Presidencia de la República, el historiador y profesor de la Universidad de Matanzas aseguró: «ser declarado Premio Nacional de Historia es para mí un extraordinario honor», y manifestó una honda satisfacción por recibir la distinción.

Urbano Martínez Carmenate es reconocido por sus notables resultados en la investigación histórica. En el género biográfico se aprecian sus mayores contribuciones a la historiografía local y nacional, con obras que profundizan en el ser humano y en su tiempo.

La entrega del importante galardón se realizará el 23 de abril, coincidiendo con la jornada de clausura del Congreso Nacional de Historia, cuya vigesimocuarta edición se realizará, a partir del 21 próximo, en la Universidad de Pinar del Río, organizado por la Unión de Historiadores de Cuba.

En esta oportunidad, el evento rendirá homenaje a los Hermanos Saíz, ante el monumento en la Universidad, y paralelamente se desarrollará un encuentro con estudiantes de las carreras de Historia.

Tomado de Granma

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es − 2 = 5

Ir al contenido