EnglishSpanish

Entregarán Premio de la Crítica Científico-Técnica 2019 durante la Feria del Libro 2022

El próximo día 29 de abril, como parte de las celebraciones por la Feria del Libro 2022, serán entregados los Premios de la Crítica Científico-Técnica a las obras impresas durante el año 2019, pendiente a causa de la pandemia. El acto de entrega será en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, sito en calle 15 entre 19 y 21, vedado, a las dos de la tarde.  La entrada es libre.

Las obras premiadas fueron seleccionadas por  un jurado presidido por Pedro Pablo Rodríguez López, e integrado además por Miriam Valdés Tejo, Yoel Cordoví Núñez, Manuel Antonio Iturralde Vinent y Ramón de la Concepción Pichs Madruga. Los títulos premiados son:

  • Enfermedades poliglutamínicas. Diagnóstico clínico-genético y tratamiento, de Luis C. Velázquez Pérez, Roberto Rodríguez Labrada y Yaimeé Vázquez Mojena, Editorial Ciencias Médicas.
  • Normalización, calidad y gestión de riesgos en el campo de los dispositivos médicos, de Rosa Mayelín Guerra Bretaña, Editorial UH.
  • La ciencia económica en la Ilustración habanera. La primera Cátedra de Economía Política (1818-1824), de Graciela Chailloux Laffita, Editorial UH.
  • Nuestro viaje a la Luna. La idea de la transformación de la naturaleza en Cuba durante la Guerra Fría, de Reinaldo Funes Monzote, Fondo Editorial Casa de las Américas.
  • Emilio Bacardí Moreau. De apasionado humanismo cubano (2 tomos), de Olga Portuondo Zúñiga, Editorial Oriente.
  • Energía fotovoltaica para Cuba, de Daniel Stolik Novygrod, Editorial Cubasolar.
  • Antropología en Cuba. Orígenes y desarrollo, de Armando Rangel Rivero, Editorial Universitaria Félix Varela.
  • Universidad, conocimiento y desarrollo: nuevas encrucijadas. Una lectura desde CTS, de Jorge Núñez Jover, Editorial UH.
  • Felipe Pazos y la economía cubana (1935-1962). Un modelo del pensamiento económico pequeño-burgués en la antesala de la revolución socialista, de Lázaro Díaz Fariñas, Editorial UH.
  • Los años de Obama. Reflexiones sobre los Estados Unidos en el siglo XXI; coordinadores Ernesto Domínguez López, Olga Rosa González Martín; Editorial UH.

Tomado de la Red Cubana de la Ciencia

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es3 + 2 =

Ir al contenido