EnglishSpanish
¿Cómo podemos ayudarlo?
<Todos
Imprimir

Contaminación

¿Ante la contaminación del suelo por vertimiento de desechos sólidos y líquidos directamente, sin tratamiento previo, a dónde se puede acudir para denunciar los daños que esto puede causar?

R/ Dirigirse al ministerio de la Agricultura. Previamente se puede asesorar mediante la Ley 81/97 del Medio Ambiente. ARTÍCULO 134.

¿A dónde se puede acudir para denunciar la contaminación de las aguas terrestres y subterráneas a causa del vertimiento de residuales domésticos a las calles y ríos?

¿A dónde se puede acudir para denunciar la contaminación de las aguas terrestres y subterráneas debido a los residuales sin tratamiento que vierte un criador de cerdo a las aguas superficiales?

¿A dónde se puede acudir para denunciar la contaminación de las aguas terrestres y subterráneas a causa del vertimiento de desechos sólidos a un río?

¿A dónde se puede acudir para denunciar la contaminación de las aguas terrestres y subterráneas debido al acto de represar ríos mediante tranques u otra forma de contener el agua?

¿A dónde se puede acudir para denunciar la contaminación de las aguas terrestres y subterráneas a causa de la extracción de arena de los ríos?

¿A dónde se puede acudir para denunciar la contaminación de las aguas terrestres y subterráneas a causa del lavado de autos en ríos, vía pública y presas?

¿A dónde se puede acudir para denunciar los salideros de agua?

R/ Dirigirse al Instituto de Recursos Hidráulicos o al ministerio de Salud Pública. Puede asesorarse previamente a través de la Ley 81/97 del Medio Ambiente. ARTÍCULO 148 y 149.

¿A dónde se puede acudir para denunciar la contaminación de las aguas terrestres y subterráneas por el vertimiento de aceites u otros contaminantes por embarcaciones pesqueras?

R/ Dirigirse al ministerio de la industria Pequera y al Instituto de Recursos Hidráulicos. Puede asesorarse previamente mediante la Ley 81/97 del Medio Ambiente. ARTÍCULO 101.

¿A dónde se puede acudir para denunciar el vertimiento de sustancias, productos u otros contaminantes en el puerto a las aguas marinas o la zona costera?

R/ Dirigirse al ministerio del Transporte. Puede asesorarse previamente mediante la Ley 81/97 del Medio Ambiente. ARTÍCULO 102.

¿A dónde se puede acudir para denunciar la contaminación sonora por la música alta en áreas de recreación que afecta la salud de personas en la comunidad?

R/ Dirigirse al ministerio de Salud Pública. Puede asesorarse mediante la Ley 81/97 del Medio Ambiente. ARTÍCULO 152.

¿A dónde se puede acudir para denunciar las agresiones al medio ambiente provocada por ruido, vibraciones y otros factores físicos producidos en el ambiente laboral y aquellos relacionados con los Trabajadores por Cuenta Propia?

R/ Dirigirse al ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Puede asesorarse previamente mediante la Ley 81/97 del Medio Ambiente. ARTÍCULO 152?

¿A dónde se puede acudir para denunciar la contaminación sonora a causa del ruido provocado por música en viviendas, bicitaxis, coches, automóviles entre otros?

R/ Dirigirse a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria más cercana. Puede asesorarse previamente mediante el Decreto 141 de 1988 “Contravenciones de las regulaciones de orden interior”.

¿A dónde se puede acudir para denunciar el ruido que afecta un área natural, con impacto a la diversidad biológica?

R/ Dirigirse al ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente. Puede asesorarse previamente mediante la Ley 81/97 del Medio Ambiente. ARTÍCULO 152.

¿A dónde se puede acudir para denunciar la quema de desechos sólidos que afecten la salud de personas y el medio natural?

R/ Dirigirse al ministerio de Salud Pública. Puede asesorarse previamente mediante la Ley 81/97 del Medio Ambiente. ARTÍCULO 118.

¿A dónde se puede acudir para denunciar la acumulación de basura en la cuadra?

R/ Dirigirse a la dirección de Comunales del territorio. Puede asesorarse previamente mediante la Ley 81/97 del Medio Ambiente. ARTÍCULO 110.

¿A dónde se puede acudir para denunciar la afectaciones a la salud por el uso de fertilizantes?

R/ Dirigirse a la dirección provincial de Salud y delegación de la Agricultura. Puede asesorarse previamente mediante la Ley 81/97 del Medio Ambiente. ARTÍCULO 157.

¿A dónde se puede acudir para denunciar las afectaciones a la salud por el uso de gases tóxicos?

R/ Dirigirse a los ministerios de Salud Pública y Trabajo y Seguridad Social. Puede asesorarse previamente mediante la Ley 81/97 del Medio Ambiente. ARTÍCULO 118.

¿A dónde se puede acudir para denunciar las emisiones de polvo de carpinterías, gases emitidos en los trabajos de chapistería, llenado de fosforeras, talleres de pintura, entre otros?

R/ Dirigirse al ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Puede asesorarse previamente mediante la Ley 81/97 del Medio Ambiente. ARTÍCULO 118 y 152.

¿A dónde se puede acudir para denunciar la emisión de humo por chimenea de persona natural o jurídica y la afectación a la salud provocada por el manejo de materiales de construcción?

R/ Dirigirse al ministerio de Salud Pública. Puede asesorarse previamente mediante la Ley 81/97 del Medio Ambiente. ARTÍCULO 118.

Next Especies de la biodiversidad
Tabla de contenidos
Ir al contenido