Parque Científico-Tecnológico de Matanzas S.A. trabaja en proyectos con TICs.

Este Parque Científico-Tecnológico cubano está integrado por instalaciones especializadas con infraestructura tecnológica y conectividad, y actualmente fomenta 19 iniciativas.

El Parque Científico-Tecnológico de Matanzas S.A. (PCTM) situado en la universidad del municipio cabecera de esta provincia, trabaja actualmente en proyectos de investigación, desarrollo e innovación con tecnologías de la información y las comunicaciones, que responden a los objetivos de desarrollo sostenible, y a la política de informatización de la sociedad cubana.

Según informaciones dadas a la agencia de noticias Prensa Latina, PCTM está integrado por instalaciones especializadas con infraestructura tecnológica y conectividad, y actualmente fomenta 19 iniciativas, destacó Diego Castilla, presidente de la sociedad mercantil de Matanzas.          
Por su parte, Mailé Salgado, vicepresidenta del Parque…, explicó que «Varadero, ciudad digital» es uno de los trabajos en ejecución para transformar ese polo turístico en un escenario digital a partir del empleo de las TIC, procesar datos en tiempo real e incrementar las posibilidades para el comercio electrónico en el principal destino de sol y playa de Cuba
La empresa amplía su cartera de productos y servicios para la gestión de proyectos como InfoGEO, el cual tiene como propósito contribuir con el cumplimiento de los compromisos ambientales globales.
Persigue también la búsqueda de interconectividad entre los decisores nacionales sobre desarrollo sostenible, indicó Evelyn Méndez, especialista comercial.

Además, expresó que el diseño y la fabricación de prótesis faciales, craneales y diferentes dispositivos médicos en tercera dimensión, resulta otro de los programas que generaría impacto en el sector de la Salud.

Tomado de Granma

Artículos relacionados:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

Ir al contenido