Temperaturas mínimas notables se reportaron en la madrugada del miércoles 13 de marzo en localidades del interior de las regiones occidental y central, condición que estuvo asociada a la influencia de una masa de aire frío, seco y estable de origen ártico, unido a la debilidad de los vientos y la poca nubosidad en el horario nocturno, lo cual favoreció el enfriamiento de la superficie por irradiación.
Según la información ofrecida por el Máster en Ciencias Ariel Maturell Salina, especialista principal del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, el valor más bajo fue de 7,5 grados Celsius, en Bainoa, provincia de Mayabeque.
Otros registros de interés ocurrieron en Indio Hatuey, Matanzas, 8,3 grados, Santo Domingo, Villa Clara, 9,6, Aeropuerto Internacional José Martí, 10,3, Güines, Mayabeque, 10,8 y Bauta, Artemisa, también con 10,8.
Hasta el presente, la temperatura más baja de esta temporada invernal se notificó en la madrugada del pasado 10 de enero, en Indio Hatuey, donde hubo una mínima de ,5,7 grados Celsius.
Tomado de Granma
Valore este artículo
Click en las estrellas para votar
0 / 5. Conteo 0