EnglishSpanish

La Habana en sus 500 años disfrutará de parque temático de dinosaurios

El Parque Forestal, ubicado en el Gran Parque Metropolitano de La Habana, se convertirá, con vistas al aniversario 500 de la ciudad, en un centro temático de dinosaurios, para el disfrute de todo el público.

Lo que en un primer momento se pensó como un proyecto de reparación del lugar, que incluía el aula ecológica, ahora se ha ampliado gracias a la donación de 12 instalaciones de dinosaurios, informó a la Agencia Cubana de Noticias María Beatriz Bianchi Calera, subdirectora técnica de la institución.

Las réplicas de los extintos animales serán ubicadas en el bosque y permitirán que en los paseos los visitantes interactúen con ellas debido a que tienen movimiento y sonidos; por lo tanto, serán la principal atracción.

Algunas medirán hasta 12 metros de altura lo cual implica cambios en los planes pues se necesita ahora mayor infraestructura para la colocación de tales estatuas, explicó la especialista.

Hace varios años en el Parque Metropolitano hubo una exposición similar de dinosaurios, pero era itinerante; las nuevas adquisiciones estarán de manera permanente y pasarán a formar parte del ambiente del lugar, refirió la subdirectora del Gran Parque Metropolitano de La Habana.

Se colocarán también unos envases para las plantas –con forma de árboles de dibujos animados- que, al programarlos, darán una explicación detallada de las características de la zona, así como de las diferentes especies de estos reptiles.

cuba-dinosaurios

El parque temático llevará también una tienda de suvenires referentes a los dinosaurios, la cual contará además, con cestos de estas figuras, en aras de asegurar que no se contamine el llamado pulmón verde de la ciudad.

La atracción –dijo Bianchi Calera- se está acondicionando para una capacidad de hasta tres mil personas, por lo que se proyectan nuevos baños y facilidades para los visitantes, así como un mejor control del espacio.

El Parque Forestal se somete a 30 objetos de obra, entre los que se incluyen la reparación del aula ecológica y de la pista de deportes extremos, esta última de gran valía para quienes encuentran en ella una forma atractiva y diferente de diversión, manifestó.

dinosaurios-en-el-parque-11

Se han reparado los ranchones del parque que eran de madera y se fueron deteriorando; en tanto hoy cuentan con una base de cemento, más fuerte y resistente a la humedad de la zona pantanosa y techados con guano, con vistas a conservar su apariencia rústica.

El parque, una vez remozado en ocasión del aniversario 500 de La Habana, incluirá un anfiteatro, un retablo de títeres y ranchones para expender comidas ligeras, heladería y parrillada, según indicó la directiva.

(Tomado de ACN)

 

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es − 1 = 1

Ir al contenido