EnglishSpanish

FMC celebra 61 aniversario sin titubeos frente a la pandemia

Duras pruebas ha tenido que vencer el pueblo cubano debido a las necesidades acrecentadas ante el surgimiento de la actual pandemia; y las mujeres han sido sostén fundamental para superar la compleja situación que se vive.

Por la seguridad de sus familiares no pocas féminas desde casa confeccionaron nasobucos, comenzaron a crear e imponer hábitos para mantener la higiene.

Pero la compleja situación exigió más de ellas. La Federación de Mujeres Cubanas convocó a sus integrantes a apoyar al sector de la salud y a otros productivos mediante donaciones de cubre boca, y la respuesta no faltó.

De igual manera, son miles las cubanas que cada día salen a la calle a contribuir con el control hepidemiológico, o, a los centros de producción para garantizar alimentos y demás medios necesarios para la subsistencia. A pesar del riesgo están en los bancos brindando servicios, tocando puerta por puerta para saber el estado de salud del pueblo, también se les ve en un organopónico trabajar la tierra.

Y que decir de esa mujer vestida de blanco y llena de sutileza al ponerte una vacuna. El personal de salud de la Mayor de las Antillas cuenta con miles de profesionales del sexo femenino, presentes en esta batalla, dentro y fuera del país: doctoras, enfermeras, especialistas y estudiantes, quienes aprenden sobre la marcha en una prueba de fuego.

Ha hecho falta ciencia para frenar el avance del virus SARS-CoV-2, y ahí también han aportado con conocimiento y largas jornadas en laboratorios, en espera de un resultado.

La mujer cubana ha luchado y defendido su espacio, aún así, se require de la participación masiva para alcanzarse la igualdad de género y el bienestar de la comunidad y la familia. Ese es uno de los propósitos de la Federación de Mujeres Cubanas y lo ha reiterado Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la organización.

En víspera de los 61 años de fundada la Federación de Mujeres Cubanas, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, tuvo un encuentro con un grupo de delegadas, y dejó explícito que es un interés del gobierno conocer  los temas que les preocupan para poder elaborar políticas públicas.

Unidas a través de la FMC, con la eterna guía de Vilma Espín Guillois, este 23 de agosto celebran el 61 aniversario de su organización, con más voz, ejemplo y disposición por hacer valer la equidad de género.

Por Departamento de Comunicación CITMA

https://www.youtube.com/watch?v=PjEyvTPezL4

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es3 + 2 =

Ir al contenido