EnglishSpanish

Donación de leche en polvo beneficiará a hospitales oncológicos cubanos

«Traemos la esperanza de un mañana mejor en la normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos», manifestó Félix Sharpe Caballero, representante en Michigan del Proyecto El pan (Compartiendo con el pueblo cubano), al entregar un donativo con 7,5 toneladas de leche en polvo para hospitales oncológicos de La Habana y Holguín, más el hogar de ancianos Ejército de salvación

«Traemos la esperanza de un mañana mejor en la normalización de relaciones entre Cuba y Estados Unidos», manifestó Félix Sharpe Caballero, representante en Michigan del Proyecto El pan (Compartiendo con el pueblo cubano), al entregar un donativo con 7,5 toneladas de leche en polvo para hospitales oncológicos de La Habana y Holguín, más el hogar de ancianos Ejército de salvación.

En sus palabras hizo un llamamiento al levantamiento del bloqueo, algo también exigido por Mark Friedman, coordinador del Comité Manos fuera de Cuba, de Los Ángeles. «Me complace anunciar el lanzamiento de nuestra próxima campaña de ayuda médica a Cuba, para recaudar 125 000 dólares, a fin de comprar cuatro máquinas de anestesia y 60 cajas de suturas e instrumentos y equipos quirúrgicos para el hospital Calixto García», afirmó el activista solidario, quien destacó la participación de las organizaciones Coalición Salvando vidas y la Asociación para la Salud Mundial, quienes también colaboraron antes con el envío de seis millones de jeringuillas para el proceso de vacunación anti-COVID-19.

Un agradecimiento por la parte cubana ofreció Alexis Martínez Miller, subdirector de la Dirección de Política Comercial con América del Norte, del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera. «Este donativo lleva intrínseco un sentido amable y humanitario. Es también la expresión de la convicción de que, donde quiera que exista un cubano que ame a su tierra, luchará por mitigar los efectos del bloqueo».

Con él coincidió el reverendo Joel Ortega Dopico, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba. «Hoy estamos mostrando que el mundo puede ser diferente, que un mundo mejor es posible, que juntos podemos más, que el amor puede más que el odio y que la paz es lo más importante».

Tomado de Granma

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es4 + = 11

Ir al contenido