EnglishSpanish

Delegación de la ANPP participa en la Red de Parlamentaria Panamericana por la Igualdad de Género.

Puesto España, 24 de mayo.- Como parte del intercambio que desarrollan los parlamentos nacionales de Cuba y Trinidad y Tobago, la diputada de la Asamblea Nacional de Cuba, Iris Betancourt Téllez, cumplimenta una invitación cursada por el Parlamento de Trinidad y Tobago a la 10ma Reunión de Redes Parlamentarias Panamericanas por la Igualdad de Género, en esta ocasión convocada bajo el tema “ Acción climática con perspectiva de género”, que tiene lugar en la capital trinitaria entre el 22 y el 25 del presente mes de mayo.

La Dra. Iris Betancourt Téllez, participa en sesiones de intercambio de experiencias y prácticas legislativas en diferentes parlamentos de Latinoamérica y el Caribe, que deben contribuir a fortalecer la respuesta de cada país a los fenómenos asociados al Cambio Climático a partir de la incorporación de una perspectiva de género.

La base del intercambio supone que la mujer como grupo social impactada por las consecuencias del cambio climático, tiende a sufrir la desigualdad en el acceso y participación en los procesos de toma de decisión lo cual obstaculiza su contribución de conocimiento y experiencia en el diseño de políticas contra el cambio climática, así como en su implementación.

Las parlamentarias presentes debaten sobre el papel crítico que deben asumir en sus respectivos sistemas legislativos para que se tengan en cuenta la perspectiva de género en la lucha contra el cambio climático.

Durante el desarrollo del encuentro la diputada cubana sostuvo encuentros con sus similares trinitarios que contribuirán a fortalecer las relaciones parlamentarias entre ambos países.

El Embajador cubano le acompaño en varios momentos del evento.

Fuente: Tomado de Cubaminrex-Embacuba Trinidad y Tobago

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es − 2 = 5

Ir al contenido