EnglishSpanish

Cuenta empresa biotecnológica cubana con capacidades para producir vacunas anti COVID-19

La Empresa cubana de la industria biotecnológica y farmacéutica (Biocen) cuenta con las capacidades para la producción a gran escala de las vacunas anti COVID-19.

Para este propósito, aseguró Biocen en su cuenta de la red social Twitter, posee un personal altamente calificado y equipos con una alta precisión que permiten ofrecer diferentes configuraciones y tamaños de lotes por hora.

La entidad biotecnológica indicó que tienen una capacidad en las líneas de llenado que les permiten tener listos de cuatro mil a 12 mil bulbos por hora.

En tanto, poseen equipos que permiten la congelación y deshidratación de muestras para su conservación duradera (liofilizadoras), que posibilitará tener 16 mil bulbos para formato 6R y 32 mil bulbos para 2R.

Para la inspección óptica automática, detalló el Biocen que tienen capacidad para 18 mil bulbos por hora, y para el envase automático, pueden realizar hasta tres mil 600 estuches.

Recientemente Cuba anunció el inicio de la producción de la serie de vacunas anti COVID-19 Soberanas, con una proyección de un millón de dosis para el mes de abril.

Tomado de Agencia Cubana de Noticias

http://www.acn.cu/medio-ambiente/76267-cuenta-empresa-biotecnologica-cubana-con-capacidades-para-producir-vacunas-anti-covid-19

 

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es3 + 1 =

Ir al contenido