EnglishSpanish

Cuba y Rusia firman acuerdos de cooperaciòn

Cuba y Rusia firmaron hoy en esta capital ocho acuerdos de cooperación, que incluyen el financiamiento para el ensamblaje de vehículos automotores en la isla caribeña.

La rúbrica de los convenios se realizó en el Palacio de la Revolución en presencia del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev.

La Habana y Moscú firmaron un acuerdo sobre la cooperación científico-técnica e innovadora, y otro acerca de un protocolo para que las aduanas de los dos países participen en el combate contra violaciones del tráfico aéreo.

Asimismo, rubricaron un acuerdo sobre el financiamiento de los proyectos de mantenimiento de navegabilidad aérea de los aviones rusos explotados por la Corporación de Aviación Cubana S.A.

Otro convenio firmado fue sobre financiamiento de suministro de laminador para la producción de armadura de acero y alambre.

También acordaron la ejecución de un proyecto para la creación de un centro de irradiación en Cuba.

La Habana y Moscú rubricaron un convenio de protocolo de intención entre la Sociedad Anónima de Ferrocarriles de Rusia y la Unión de Ferrocarriles de Cuba.

También en materia de transporte firmaron uno para la rehabilitación y modernización de la infraestructura ferroviaria de la mayor de las Antillas.

Fuente: Prensa Latina

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es22 − 19 =

Ir al contenido