EnglishSpanish

Cuba aboga por pleno acceso a las TIC en Unesco

Experta de Cuba interviene en reunión de UNESCO sobre TIC

La experta cubana Hilda Saladrigas abogó por el acceso inclusivo a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), al intervenir en París en un foro de la Unesco especializado en el tema.

En la sesión 33 del Consejo Intergubernamental del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC), la profesora titular de la Universidad de La Habana llamó a superar las desigualdades que lastran una mayor equidad en las sociedades en un asunto tan relevante como el acceso a las TIC.

Saladrigas señaló los beneficios que ello traería a nivel global en materia de información y educación.

Asimismo, reconoció en su presentación la labor del PIDC, un mecanismo multilateral del sistema de las Naciones Unidas destinado a movilizar a los Estados en la promoción y el desarrollo de los medios de comunicación en los países del Sur.

Resaltamos la labor en temas y situaciones de emergencias con respuestas concretas, así como la gestión financiera en favor de proyectos inclusivos y geográficamente menos concentrados, manifestó.

La especialista en comunicación compartió los esfuerzos de Cuba para avanzar en el acceso a las TIC en un desafiante escenario, marcado por el impacto en el sector del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos.

En ese sentido, mencionó que siete millones 500 mil personas acceden a Internet y los esfuerzos para conectar a decenas de miles de familias en zonas rurales.

Saladrigas expuso además que la Asamblea Nacional de la isla discutirá en diciembre una Ley de Comunicación Social, la cual calificó de amplio alcance en todos los ámbitos de las relaciones sociales.

Tomado de Prensa Latina

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es + 63 = 66

Ir al contenido