EnglishSpanish

Combate Cuba cambio climático con iniciativas medioambientales

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) instó hoy en Twitter a combatir los efectos del cambio climático con iniciativas globales y planes nacionales que impacten en lo local como la cubana Tarea Vida.

De acuerdo con el mensaje del CITMA, 2020 fue uno de los años más cálidos registrados, con una temperatura media global de aproximadamente 1,2 °C por encima del nivel preindustrial.

Ante esta realidad, Cuba creó el 25 de abril de 2017 Plan de Estado para el Enfrentamiento al cambio climático, Tarea Vida, con el propósito de priorizar 73 municipios cubanos, 63 de ellos en zonas costeras y otros 10 en el interior del territorio.

Leer más: Tarea Vida encamina el futuro del turismo en Las Tunas

Además, contempla cinco acciones estratégicas y once tareas dirigidas a contrarrestar las afectaciones del cambio climático en las zonas vulnerables.

Por su parte el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Cuba señaló en Twitter que el proyecto Manglar Vivo ha contribuido en la mejora de los servicios ecosistémicos como barrera de protección ante inundaciones costeras.

Resaltó que en seis años de esta iniciativa cubana se enriquecieron con especies nativas más cuatro mil hectáreas de bosque de ciénaga.

“En 6 años de #ManglarVivo se enriquecieron con especies nativas más 4mil h. de bosque de ciénaga, para mejorar los servicios ecosistémicos como barrera de protección ante inundaciones costeras. Celebramos así el #DiaDeLaTierra @PNULAC @adaptationfund @AMA_CUBA”, tuiteó.

En 6 años de #ManglarVivo se enriquecieron con especies nativas más 4mil h. de bosque de ciénaga, para mejorar los servicios ecosistémicos como barrera de protección ante inundaciones costeras.

Celebramos así el #DiaDeLaTierra
@PNULAC @adaptationfund @AMA_CUBA pic.twitter.com/ysQ9NCoGBD — PNUDCuba (@PNUDCUBA) April 22, 2021

Tomado de Agencia Cubana de Noticias

http://www.acn.cu/medio-ambiente/78928-combate-cuba-cambio-climatico-con-iniciativas-medioambientales

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

4 / 5. Conteo 2

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es + 67 = 75

Ir al contenido