EnglishSpanish

Chequea vice primera ministra cubana la Tarea Vida

Plantación en tubetes destinadas a la reforestación, y restauración de especies amenazadas, propias de la reserva florística Sabanas de Santa Clara, en la provincia Villa Clara, Cuba, el 1 de agosto de 2016. ACN FOTO/ Arelys María ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ/ rrcc

La vice primera ministra Inés María Chapman encabezó el chequeo de la Tarea Vida, Plan del Estado cubano para el Enfrentamiento al Cambio Climático, y su articulación e implementación en la nueva agenda urbana del país.

Así lo dio a conocer hoy la propia dirigente en su perfil oficial en Twitter, donde también informó que en el encuentro se pasó revista a las soluciones aprobadas para el ordenamiento de las 35 comunidades costeras de Cuba, que enfrentarán el ascenso del nivel del mar para el año 2030.

“Realizamos chequeo a la Tarea Vida y su articulación con la Nueva Agenda Urbana, soluciones aprobadas en los planes de ordenamiento para los 35 asentamientos humanos que requieren ser ajustados a los nuevos escenarios de ascenso del nivel del mar para el 2030. #CubaPorLaVida”, tuiteó.

La Tarea Vida trabaja en función de conservar la flora y la fauna para preservar la diversidad biológica, declaró el pasado viernes Odalys Goicochea, directora general de Medio Ambiente del ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), según publica el sitio web oficial de dicho organismo.

Este Plan contempla cinco acciones estratégicas y 11 tareas dirigidas a contrarrestar las afectaciones en las zonas vulnerables al cambio climático, las que fueron aprobadas el 25 de abril de 2017 por el Consejo de Ministros y que constituyen una prioridad para la política ambientalista del país.

Al respecto, el pasado 1 de febrero Elba Rosa Pérez, ministra del Citma, al intervenir de manera virtual en el Foro de ministros del Medio Ambiente de América Latina y el Caribe, presentó un Plan de Acción Regional para restauración de ecosistemas, incluido en el caso de Cuba, dentro de la Tarea Vida, refiere la página web del Citma.

Tomado de Agencia Cubana de Noticias

http://www.acn.cu/medio-ambiente/76233-chequea-vice-primera-ministra-cubana-la-tarea-vida

 

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es15 + = 20

Ir al contenido