EnglishSpanish

América Accesible: soluciones realistas e innovadoras para acceso a la tecnología

América Accesible fue evento del cual derivaron soluciones realistas e innovadoras para el acceso de todas las personas a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), expresó hoy Wilfredo González Vidal, vice ministro primero del Ministerio de las Comunicaciones de Cuba.

El directivo tuvo a su cargo las palabras de clausura de la octava edición del encuentro que pretende cerrar la brecha digital en la región y enfatizó en que se expusieron ejemplos de buenas prácticas en proyectos que requieren de la cooperación entre el gobierno, la academia, la sociedad civil, trabajadores por cuenta propia y otros actores.

En el centro de convenciones del hotel Meliá Internacional de esta ciudad balneario más de 200 delegados de una decena de naciones. desde el lunes último, mostraron experiencias sobre diversos sectores de la sociedad en la inclusión digital, y elogiaron el hecho de que, en Cuba, país bloqueado, casi siete millones de personas tienen acceso a Internet por diferentes plataformas.

Soluciones realistas e innovadoras para acceso a la tecnología

Nuestro país continuará trabajando para eliminar las barreras de acceso digital, para que las personas con necesidades especiales puedan utilizar estas tecnologías, acotó el vice ministro primero y agregó que este evento se enmarca en una serie de esfuerzos que realizamos para que las TIC sean efectivamente herramientas de equidad.

La última jornada de América Accesible trajo al plenario asuntos como la igualdad de género y empoderamiento de las niñas y las mujeres a través de las TIC, la promoción de la juventud y la inclusión digital y los retos y desafíos en la construcción de ciudades más incluyentes de América Latina y el Caribe.

En un mundo donde existen más de mil millones de teléfonos móviles, Bruno Ramos, representante de la Unión Internacional de Telecomunicaciones para las Américas, de manera virtual, agradeció al gobierno de Cuba por hospedar el evento, al Ministerio de las Comunicaciones y otros organismos relacionados, así como también a las asociaciones que representan a las personas con discapacidad por dar voz a sus inquietudes y testimonios.

Soluciones realistas e innovadoras para acceso a la tecnología

América Accesible

Valore este artículo

Click en las estrellas para votar

0 / 5. Conteo 0

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Cuánto es + 61 = 63

Ir al contenido