Con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Armando Rodríguez Batista, quedó inaugurado en esta jornada el Pabellón de Cuba en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 30), que sesiona en Belém, Brasil, del 10 al 21 de noviembre.
Rodríguez Batista destacó que “será un lugar de encuentro, diálogo y intercambio de experiencias, donde se compartirán resultados de proyectos e iniciativas relacionados con sectores prioritarios en la política climática de Cuba, energía, transporte, agricultura, soluciones basadas en la naturaleza”.

Según dijo al inaugurar la sede de Cuba en la #COP30, contar en la 30 Conferencia de las Partes de Cambio Climático con este espacio, es muestra de la consolidación y madurez de Plan de Estado para el enfrentamiento al Cambio Climático: la Tarea Vida, sustentada en una base científica.
El ministro enfatizó que “será el espacio para idear nuevas propuestas de conjunto con otros países, organismos y organizaciones internacionales”.
“Invitamos a todas y todos a recorrer este espacio, a conocer nuestras propuestas y a sumar esfuerzos, desde el multilateralismo en la construcción de un futuro sostenible. Aspiramos que este pabellón sea símbolo de solidaridad, esperanza y compromiso colectivo”, señaló Rodríguez Batista.

Lo anticipado es ya realidad. Los diferentes equipos que representan a Cuba en la #COP30 desarrollan intercambios con contrapartes, representantes de organizaciones y autoridades en este espacio, que constituye también muestra visual de diferentes escenarios de la nación.

Valore este artículo
Click en las estrellas para votar
0 / 5. Conteo 0

